Conecta con nosotros

Noticias

El 1 de septiembre conoceremos todas las claves del Galaxy Z Fold 2

Publicado

el

Galaxy Z Fold 2 Samsung

Hace tres semanas Samsung presentó en sociedad el Galaxy Z Fold 2. La compañía surcoreana aprovechó el escenario del evento «Unpacked» que, como sabrán nuestros lectores habituales, estuvo dedicado principalmente a los Galaxy Note 20.

Durante dicho evento tuvimos la oportunidad de conocer las especificaciones del Galaxy Z Fold 2, vimos también sus claves más importantes a nivel de diseño y pudimos confirmar no solo una puesta al día a nivel de hardware y un notable lavado de cara, sino también la inclusión de mejoras a nivel estructural que deberían permitir, en teoría, superar algunas de las limitaciones que sufría el modelo de la generación anterior en términos de vida útil y de resistencia.

En este sentido, las novedades más importantes que confirmó Samsung fueron el uso de una nueva articulación flexible en la zona de la bisagra que tolera mejor los ciclos de cerrado y de apertura, y también la integración de una película de cristal ultra delgado en la pantalla, lo que debería traducirse en una mayor resistencia a los arañados y al uso normal del dispositivo.

Galaxy Z Fold 2 invitacion

Galaxy Z Fold 2: doble pantalla con unos bordes más contenidos

Por lo que respecta al diseño, tenemos una pantalla principal de tipo OLED con un tamaño de 6,2 pulgadas que adopta un acabado todo pantalla, y en la parte interna nos encontramos con una pantalla flexible que utiliza un panel OLED de 7,6 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz. Es una configuración de doble pantalla verdaderamente impresionante, y no hay duda de que confiere al Galaxy Z Fold 2 un aspecto muy llamativo.

Como cabía esperar, también hay mejoras en la batería, que sube hasta los 4.500 mAh de capacidad, y nos encontramos con unas especificaciones propias de un smartphone de tope de gama actual, ya que cuenta con un SoC Snapdragon 865+, 12 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento. En la parte trasera nos encontramos con tres cámaras, y en la pantalla de 6,2 pulgadas se integra una cámara frontal en una isleta flotante situada en el centro.

Sabemos que el Galaxy Z Fold 2 estará disponible en dos colores, Mystic Black y Mystic Bronze, que utilizará Android 10 con la capa de personalización OneUI 2.5 y que ofrecerá una integración total del S-Pen, pero todavía no tenemos detalles concretos sobre sus cámaras, y tampoco conocemos el precio ni la fecha de lanzamiento, así que es probable que todos esas incógnitas se resuelvan en el evento del próximo 1 de septiembre, que tendrá lugar a las 16:00 hora española, o 9:00 si nos sigues desde México.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído