Conecta con nosotros

Noticias

Muere Chadwick Boseman, el Black Panther del UCM

Publicado

el

Chadwick Boseman

Ha muerto Chadwick Boseman, el popular actor estadounidense mejor conocido por su papel de Black Panther en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Tenía 43 años y padecía un cáncer de colon.

La noticia está dejando a helada a mucha gente, y es que desgracias imprevistas, como desenlaces tristemente esperados, suceden todos los días sin que se pueda hacer nada. Sin embargo, Chadwick Boseman nunca reveló la enfermedad que le fue diagnosticada hace cuatro años ya en estado avanzado.

En este tiempo, de hecho, Chadwick Boseman llegó a rodar hasta cinco películas mientras se sometía a diferentes tratamientos, sin dar muestra alguna de que su salud estuviese resentida. Todo lo contrario: en apariencia, gozaba de una gran forma física, a la altura del superhéroe al que dio vida.

Chadwick Boseman en Black Panther

Chadwick Boseman en Black Panther

Chadwick Boseman protagonizó Black Panther en 2018, aunque ya se había vestido del personaje para Capitán América: Civil War (2016) y volvería a hacerlo para terminar la épica tetralogía de Marvel Studios con Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019), con las que alcanzó una gran popularidad. Toda su filmografía en el UCM está disponible en Disney+.

Entre medias, Chadwick Boseman estuvo al frente de títulos como Message from the King (2016, disponible en Netflix) Marshall (2017, disponible en Netflix), Manhattan sin salida (2019, disponible en Amazon Prime Video) y Da 5 Bloods: Hermanos de armas (2020, disponible en Netflix), la última película de Spike Lee y su última aparición en el medio hasta la fecha. Su carrera estaba despegando y tenía un futuro prometedor en Hollywood.

Desafortunadamente, la enfermedad no lo ha permitido. Su próximo gran éxito iba a ser Black Panther 2, cuyo estreno estaba previsto para 2022. Pero ya no será posible. Descanse en paz.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído