Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google lanza Kids Space, un nuevo modo para niños en tabletas Android

Publicado el
Kids Space

Google ha anunciado el lanzamiento de Kids Space, una suerte de «modo infantil» dirigido en exclusiva a tablets Android con el objetivo de que los niños «se conviertan en exploradores de las cosas que aman». ¿Y qué aman los niños, más que los juegos, cabría preguntarse?

Sin embargo, Kids Space no va por ahí. Su disposición, con la llegada de la vuelta al cole sin que la pandemia de coronavirus dé muestras de remisión, es la de una herramienta enfocada tanto en el aprendizaje como en el entretenimiento, de acuerdo a los intereses del propio niño, dicen desde Google. Kids Space incluye aplicaciones y libros, pero también juegos y vídeos a través de YouTube Kids.

De hecho, Kids Space es muy similar a YouTube Kids en la forma, ya que se trata de una especie de metaaplicación con la que transformar la experiencia de Android en tabletas para los más pequeños de la casa -con acceso a este tipo de dispositivos, se entiende- y está indicada hasta los 9 años. Así, los niños podrán crear su propio «personaje» con el que interactuar dentro de Kids Space y elegir qué temas les interesan para que se les ofrezca contenido acorde.

Con Kids Space los niños podrán leer libros adaptados a su edad (en Estados Unidos la plataforma incluye hasta 400 libros gratuitos), podrán ver vídeos de YouTube Kids y podrán utilizar aplicaciones previamente certificadas por el programa «aprobada por el maestro», que Google lanzó el pasado abril. Por supuesto, los padres tendrán la capacidad de administrar los dispositivos de sus hijos mediante controles parentales con Family Link, que deberán tener instalada en un dispositivo compatible.

Kids Space

Un aspecto delicado de Kids Space es el de la publicidad, dado que el contenido estará personalizado para cada usuario, no así los anuncios que se muestren, como ocurre con los servicios del gigante de Internet. El motivo no es otro que la entrada en vigor el año pasado de la ley de protección de la privacidad infantil en línea en Estados Unidos (Children’s Online Privacy Protection Act) y la multa que se impuso a la compañía por el tratamiento de datos de menores en YouTube.

Por la Children’s Online Privacy Protection Act, mejor conocida como COPPA, es por lo que Google ha realizado cambios absurdos en YouTube, algunos de los cuales nada tienen que ver con la protección de la privacidad de los menores, sino con la protección legal de la plataforma, no se sabe bien por qué. Y luego está la utilidad que se le pretende dar al mismo YouTube Kids o a este nuevo Kids Space. Dejar a los niños a merced delos ‘algoritmos de Google’ no parece lo más adecuado y la implicación de los padres es fundamental.

En todo caso, Kids Space no está todavía al alcance de casi nadie: irá llegando implementado en las nuevas tabletas que se lancen a partir de ahora, y cabe repetir, se trata en exclusiva de un invento para Android que no será compatible con iPad.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

1 comentario
  • Oclord

    No tienen vergüenza ninguna, no respetan nada, personalizar la publicidad para los niños, es que son tremendamente estúpidos y siento decirlo así, porque si al menos respetasen la privacidad de estos sectores vulnerables tendrían mejor imagen, pero como las multas que les ponen son calderilla para ellos, pues mejor saltarse todas las leyes y dejar la ética a otros.

Lo más leído