Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy Fit 2: hasta tres semanas sin recargar

Publicado

el

Samsung Galaxy Fit 2: hasta tres semanas sin recargar

IFA 2020. Con su Samsung Galaxy Fit 2, que ha sido anunciada en el evento berlinés, Samsung reivindica su espacio en un sector tan competitivo como lo es el de las pulseras cuantificadoras. Y es que si hace unos años parecía que los relojes inteligentes eran el futuro de nuestras muñecas, con el tiempo, y aunque sí que se ven relojes de este tipo, el incremento en las funciones de las pulseras, sumado a que su precio suele ser mucho más económico que el de los relojes, ha provocado que el verdadero éxito se lo hayan anotado estos dispositivos.

Esto, claro, es tremendamente positivo para los usuarios, que pueden disfrutar de pulseras cuantificadoras que se adaptan a los distintos tipos de necesidades y preferencias de los usuarios. No es tan positivo para los fabricantes, que tienen que buscar un «hueco» en el que posicionar sus pulseras. Algo que, a la vez, no esté explotado ya por otros fabricantes, y que sea atractivo para el mayor número posible de usuarios. Y a la vista de su presentación, parece que Samsung Galaxy Fit 2 podría haber encontrado su sitio mirando en la autonomía.

Y es que, de su lista de especificaciones técnicas, sin duda el punto más destacable es la duración de su batería, ya que según su fabricante, la Samsung Galaxy Fit 2 ofrece 15 días de autonomía por cada carga completa, un tiempo que se puede incrementar hasta los 21 días con determinados ajustes de configuración. Unos ajustes que, se entiende, supondrán desactivar algunos de sus sensores y/o funciones de conectividad. Por comparar, su predecesora, la Galaxy Fit, ofrecía una autonomía de hasta una semana.

En lo referido a sus funciones de cuantificación, Samsung Galaxy Fit 2 cuenta con podómetro y mide la frecuencia cardiaca. Combinando dicha información es capaz de registrar cinco tipos de actividades físicas, que identifica automáticamente, y ofrecer diversas métricas relacionadas con nuestra actividad física. Y como no todo es hacer ejercicio, también realiza un análisis de las horas y la calidad de sueño, para indicarnos si estamos descansando adecuadamente o deberías introducir algún cambio para descansar mejor.

Si hablamos de su diseño, como puedes comprobar la Samsung Galaxy Fit 2 es prácticamente idéntica a su predecesora, pesa tan solo 21 gramos (sin correa) y cuenta con una pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas con una resolución de 126 x 294 píxeles. En su interior cuenta con 32 MB de memoria, acelerómetro, giroscopio, sensor de frecuencia cardiaca, conectividad Bluetooth 5.0 y WiFi ac y una batería de 159 miliamperios.

De momento no se han desvelado datos sobre el precio y la disponibilidad de Samsung Galaxy Fit 2. Cabe esperar que Samsung siga una línea continuista en el referido al precio que, en el caso de Galaxy Fit es de 99 euros. Menos claro está el saber cuándo llegará a los distintos mercados. A este respecto habrá que esperar hasta que el fabricante coreano decida dar más noticias.

 

Con información de Engadget

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído