Conecta con nosotros

Noticias

MediaSign Player llega a los NAS de QNAP, ya puedes descargarlo gratis a través de la QTS App Store

Publicado

el

NAS de QNAP

La firma QNAP ha confirmado la llegada de MediaSign Player a la QTS App Store, una excelente noticia para los propietarios de un NAS de QNAP.

MediaSign Player ha sido desarrollado por CAYIN, y tiene como objetivo principal mejorar las capacidades multimedia de los NAS de QNAP. Como hemos dicho, para disfrutar de esta nueva aplicación solo tenemos que entrar en la tienda oficial de aplicaciones de QNAP y descargarla, más. Si tienes dudas sobre la compatibilidad de tu NAS no te preocupes, los requisitos mínimos son muy claros: contar con el sistema operativo QTS 4.4.3 y con Multimedia Console 1.1.3, sin más.

QNAP ha confirmado que existen dos tipos de licencias asociadas a MediaSign Player, una básica y totalmente gratuita y otra mejorada, diferenciada por el distintivo «plus», que es de pago. MediaSign Player añade compatibilidad con los formatos de archivo HEIF/ HEVC y transcodificación de vídeo. Para que no tengáis dudas de lo que ofrece cada plan vamos a analizarlos en profundidad.

MediaSign Player: licencias disponibles en tu NAS de QNAP

  • Licencia MediaSign Player básica: es compatible con los formatos de vídeo AVC (H.264)/MPEG-2/MPEG-4/VP8/VP9/WMV1/WMV2/VC-1, y con los formatos de sonido ADPCM/MP3/PCM/Vorbis/AAC.
  • Licencia MediaSign Player Plus: es compatible con los formatos de vídeo HEIF/HEVC/AVC (H.264)/MPEG-2/MPEG-4/VP8/VP9/WMV1/WMV2/VC-1, y con los formatos de sonido ADPCM/MP3/PCM/Vorbis/AAC.

NAS de QNAP

 

Como sabrán muchos de nuestros lectores, los formatos HEIF/HEVC son los  más populares a día de hoy en dispositivos móviles, y ofrecen una mejor compresión comparados con los formatos JPEG y H.264 estándar.

Gracias al soporte de ambos estándares en los NAS de QNAP, los usuarios podrán cargar directamente sus fotos y vídeos y convertir sin problema los archivos HEVC en MP4 (H.264). Dichos archivos se pueden reproducir directamente con el plan «plus» de MediaSign Player.

Os recuerdo que los NAS de QNAP también cuentan con otras aplicaciones multimedia muy interesantes, como Video Station, File Station y QuMagie.

MediaSign Player ya se encuentra disponible, como hemos dicho, en la tienda de aplicaciones oficial de QNAP, conocida como QTS App Store. Para empezar a disfrutarla solo tenéis que entrar y descargarla. No tendréis que pagar nada por probarla, y si os gusta tendréis la posibilidad de mejorarla a la versión «plus».

Si tenéis dudas sobre cómo funciona esta nueva herramienta no os preocupéis, QNAP ha pensado en esa posibilidad y por ello ha publicado esta guía donde encontraréis toda la información que necesitéis.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído