Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Game Pass Ultimate integrará todos los juegos de EA Play, y no tendrás que pagar de más

Publicado

el

Xbox Game Pass Ultimate

Microsoft ha confirmado el precio de Xbox Series X y el de Xbox Series S, y también sabemos que Xbox Game Pass Ultimate se mantendrá como uno de los pilares más importantes dentro de esa nueva generación de consolas.

Antes de nada quiero recordaros qué es exactamente Xbox Game Pass Ultimate, por si alguien se ha perdido. Se trata de un servicio que funciona bajo una modalidad de suscripción basado en la clásica cuota mensual, y que ofrece al usuario la posibilidad de disfrutar de una determinada colección de juegos (Xbox y PC) y de las ventajas que ofrece Xbox Live Gold. En efecto, es una especie de servicio «todo en uno» con el que Microsoft ha dado forma a lo que muchos consideran como «el Netflix de los videojuegos».

Con esto claro podemos entender, sin problema, el peso que tiene Xbox Game Pass Ultimate, y por qué decimos que va a jugar un rol fundamental cuando se produzca el debut de las consolas de nueva generación. Un usuario que compre una Xbox Series X, por ejemplo, no tendrá que asumir una gran inversión en juegos para empezar a disfrutar de su consola, podrá darse de alta en Xbox Game Pass Ultimate y jugar a muchos títulos por una cuota mensual muy contenida.

EA Play se suma a Xbox Game Pass Ultimate y confirma el tirón del «Netflix de los videojuegos»

Los modelos de videojuegos como producto y videojuegos como servicio llevan bastante tiempo coexistiendo. Ambos cuentan con seguidores y con detractores, pero lo cierto es que el modelo de servicio ha pasado de sufrir un importante rechazo a tener un crecimiento, y un éxito, enormes.

El concepto de videojuego como producto tiene ventajas, compras un juego y es tuyo para siempre. Puedes disfrutarlo tantas veces como quieras, e incluso venderlo en el mercado de segunda mano para recuperar parte de tu dinero. Sin embargo, el coste que representa ese modelo para el usuario es bastante grande, y si se confirma el incremento del precio de los videojuegos de nueva generación hasta los 74,99 euros esa realidad no hará más que empeorar.

Por contra, el modelo de servicio ofrece varios juegos por una cuota asequible. Dichos juegos no son nuestros, solo podemos jugarlos mientras estemos suscritos al servicio y estamos limitados a aquellos juegos que estén incluidos, pero a cambio tenemos la posibilidad jugar a muchos títulos con un gasto muy pequeño.

Como podemos ver cada modelo tiene sus ventajas y sus desventajas. El modelo de videojuego como producto sigue siendo el más importante, pero el modelo de servicio está creciendo con rapidez. Microsoft lo sabía y por eso movió ficha en su momento, EA ha sabido ver el éxito del gigante de Redmond, y por no ha querido quedarse atrás y ha confirmado que todos los juegos de EA Play se integrarán en Xbox Game Pass Ultimate.

¿Qué significa eso para el usuario? Pues muy sencillo, que a partir de finales de este mismo año todos los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate podrán jugar a todos los juegos que forman parte del catálogo de EA Play desde PC, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One X y Xbox One, y sin que la cuota cambie, es decir, sin tener que afrontar una subida de precio.

¿Merece la pena suscribirse a Xbox Game Pass Ultimate?

Es una pregunta que merece un pequeño análisis previo, ya que la cuota de suscripción es de 12,99 euros. Sí, es más barato que comprar un juego, pero ten en cuenta que los títulos a los que accedes nunca serán tuyos, solo pagas por el derecho a jugarlos.

Para que nos entendamos, es como cuando teníamos que ir al videoclub a alquilar un juego que debíamos devolver dentro de unos días, aunque en este caso la propuesta es más interesante, de eso no hay duda.

Creo que, para una persona que juegue con frecuencia y que consuma muchos videojuegos, Xbox Game Pass Ultimate es una oferta redonda. Por contra, para aquellos que tienen menos tiempo y que juegan de forma ocasional, o a diario pero durante periodos de tiempo costos, resulta más interesante el modelo clásico de comprar juegos.

Al final la viabilidad y las ventajas de un servicio dependen del tipo de usuario que lo utilice, esto está claro, y Xbox Game Pass Ultimate no es una excepción.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído