Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple Watch SE, el reloj inteligente barato con el que Apple quiere llegar a más usuarios

Publicado el
Apple Watch SE

Como recordarán nuestros lectores habituales, Apple celebrará un evento el próximo 15 de septiembre, y según los últimos rumores el Apple Watch SE será uno de los grandes protagonistas. La distinción «SE» ha sido utilizada por la compañía de la manzana para identificar sus productos «económicos», así que podemos dar casi por sentado que dicho reloj inteligente será una versión «barata» del Apple Watch, ¿pero de qué modelo en concreto?

Esa pregunta es muy importante. El primer iPhone SE estuvo inspirado en el iPhone 5s, mientras que el iPhone SE 2020 se basa en el diseño del iPhone 8. Pues bien, según la fuente de la noticia, el Apple Watch SE estará basado en el Apple Watch Series 4, es decir, en el modelo de la generación anterior, ya que ahora mismo nos encontramos en la Serie 5.

Apple se ha dado cuenta de la importancia que tienen sus productos «económicos», una prueba de ello la tenemos no solo en el lanzamiento del iPhone SE 2020, sino también en la reducción de precio que vimos con la llegada del iPhone Xr, y posteriormente con la del iPhone 11, así que ese Apple Watch SE tiene mucho sentido.

Apple Watch SE, el reloj inteligente barato con el que Apple quiere llegar a más usuarios 30

Apple Watch SE: un smartwatch más económico, pero con sacrificios muy marcados

Uno de ellos ya lo hemos comentado, el tema del diseño, y es que este reloj inteligente estará basado en el diseño del Apple Watch Series 4, pero no será el único. La fuente de esta información asegura que este reloj inteligente también tendrá otras carencias importantes:

  • No tendrá ECG (electrocardiograma).
  • Tampoco contará con una pantalla «always on» (siempre encendida).
  • No incluirá 3D Touch.
  • Contará con un chip M9

Es importante tener en cuenta que no podemos descartar que Apple decida hacer otros «recortes» en el Apple Watch SE antes de que se produzca su lanzamiento, pero de momento esa es toda la información que tenemos, así que solo podemos esperar.

El precio del Apple Watch SE no ha trascendido, pero podría debería ser inferior al del Apple Watch Series 4, ya que contará con un conjunto de prestaciones más limitado. Creo que es probable que acabe rondando entre los 249 y los 299 euros, IVA incluido.

Este nuevo smartwatch acompañará al Apple Watch Series 6, sobre el que ya os hemos hablado en este artículo. No esperamos que marque ninguna revolución, ni a nivel de prestaciones ni de diseño, pero contará con las novedades suficientes como para justificar el salto de generación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído