Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Apple presentará el iPhone 12 el 15 de septiembre

Publicado el
Apple presentará el iPhone 12 el 15 de septiembre 27

La página web de Apple confirma que el evento de presentación del iPhone 12 tendrá lugar el 15 de septiembre, y que, tal y como cabía esperar, se desarrollará en formato totalmente online. Con la situación de pandemia mundial que vivimos debido a la COVID-19 no esperábamos otra cosa.

Si buscamos en la web oficial de España veremos que todavía no se ha actualizado, y que por tanto dicho evento no aparece registrado, pero esto debería cambiar en las próximas horas.

Como hemos anticipado, el iPhone 12 va a ser el gran protagonista de ese nuevo evento. El próximo terminal estrella de la manzana mordida traerá una pequeña revisión en términos de diseño que, como vimos en este artículo, podríamos resumir como una curiosa combinación de elementos del iPhone 5 con otros del iPhone 11. El resultado es simple, un smartphone con el borde metálico inspirado en el iPhone 5, un frontal todo pantalla con la ya clásica muesca superior y una parte trasera con tres cámaras agrupadas en un espacio cuadrado.

Apple ya ha seguido esta aproximación con el iPad Pro, así que no tenemos motivos para dudar de las últimas filtraciones que hemos visto. Por lo que respecta a la calidad de construcción, podemos dar casi por sentado que el iPhone 12 combinará un marco de metal con una lámina de cristal en la parte trasera.

iPhone 12: mayor rendimiento y cuatro versiones

iPhone 12

Con la llegada del iPhone Xs Apple optó por poner en el mercado tres versiones: el iPhone Xr, que se perfilaba como un tope de gama «asequible»; el iPhone Xs, la versión «estándar»; y el iPhone Xs Max, que se presentaba como una variante «premium» de mayor tamaño.

Esa misma estrategia se ha repetido con los iPhone 11, que quedan divididos en tres variantes: iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Con el lanzamiento del iPhone 12, se espera que Apple amplíe su apuesta por la diversificación y que presente un total de cuatro modelos distintos:

iPhone 12 de 5,4 pulgadas

Será el modelo «base», el más económico y no tiene alternativa real en la presente generación. Estas son sus posibles especificaciones y el precio de venta estimado.

iPhone 12 de 6,1 pulgadas

Este modelo sucederá al iPhone 11, y quedará un peldaño por encima del anterior. Repasamos también sus posibles especificaciones y os dejamos una estimación del precio de venta.

  • Pantalla OLED.
  • Doble cámara.
  • Conectividad 5G.
  • SoC Apple A14 en 5 nm.
  • 749 dólares-829 euros.

iPhone 12 Pro de 6,1 pulgadas

Como habréis podido imaginar este modelo sucederá al iPhone 11 Pro. A continuación vemos sus características y su posible precio.

  • Pantalla OLED.
  • Triple cámara + LiDAR.
  • Conectividad 5G.
  • SoC Apple A14 en 5 nm.
  • 999 dólares-1.159 euros.

iPhone 12 Pro Max de 6,7 pulgadas

Será el sucesor del iPhone 11 Pro Max, y por tanto el smartphone más caro y más grande de esta nueva generación.

  • Pantalla OLED.
  • Triple cámara + LiDAR.
  • Conectividad 5G.
  • SoC Apple A14 en 5 nm.
  • 1.099 dólares-1.259 euros.

Apple presentará el iPhone 12 el 15 de septiembre 30

Os recuerdo que el iPhone 12 será el primer smartphone de Apple en contar con conectividad 5G, aunque todavía no ha trascendido sus especificaciones concretas.

Para paliar el incremento de costes que supone añadir dicho tipo de conectividad y mantener un precio contenido, Apple ha ajustado el diseño interno de la batería del iPhone 12, y también habría eliminado el cargador y los auriculares, al menos según las últimas informaciones. Esto quiere decir que cuando compres un iPhone 12 te llevarás precisamente eso, el iPhone 12, sin ningún accesorio.

Otras novedades importantes del evento

El iPhone 12 será la gran estrella del evento, pero se rumorea que estará acompañado por otros invitados de lujo. Entre los nombres que suenan con más fuerza se encuentran el Apple Watch Series 6, sobre el que ya os hemos hablado esta misma mañana, un nuevo reloj inteligente que no supondrá una gran evolución frente al modelo actual, ni a nivel de diseño ni de funciones.

También esperamos que Apple aproveche este evento para anunciar el lanzamiento de iOS 14, la próxima gran actualización de su conocido sistema operativo, así como watchOS 7, una puesta al día del sistema operativo que potencia a su conocido reloj inteligente.

Algunos rumores sugieren que la compañía de la manzana podría presentar también un nuevo iPad «económico», así como un nuevo iPad Air e incluso un iPad Mini, pero es pura especulación y en realidad no hay nada confirmado.

Como siempre, estaremos atentos para seguir el evento en directo y os contaremos todas las novedades.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

1 comentario
  • paubayardo

    ¿Están seguros que se va a presentar el iPhone? Digo, en otros portales tecnológicos como The Verge dicen que el iPhone va hasta el evento de octubre y que para este evento seguramente iría el Apple Watch y probablemente el iPad Air 4 (de ahí el nombre del evento «times flight»)

Lo más leído