Conecta con nosotros

Noticias

La falta de stock del Watch 5 sugiere lanzamiento inminente del Apple Watch Series 6

Publicado

el

Apple Watch Series 6 será el nuevo reloj inteligente de la firma de Cupertino y apunta a un lanzamiento cercano una vez comprobado la escasez del modelo al que va a reemplazar.

La caída del inventario de un producto es una técnica que emplean los fabricantes cuando un nuevo modelo está a punto de llegar al mercado. Y en Apple es bastante común. 9to5Mac ha comprobado la falta de disponibilidad de los Watch 5 en las Apple Store de varios países.

Las versiones básicas del Watch Series 5 como la que usa el chasis de aluminio y la correa deportiva blanca ya no están disponibles en Estados Unidos, China y Japón, y otras versiones superiores han corrido la misma suerte. En Brasil el tiempo de entrega se ha alargado a dos semanas. La opción de recogida tampoco está disponible para algunas versiones, pero ello puede estar más relacionada con el cierre de tiendas físicas por la pandemia.

Apple Watch Series 6

Lanzamiento del Apple Watch Series 6

En los principales mercados europeos no hay falta de stock por el momento, aunque es indudable que ‘algo se cuece’ y ello no puede ser otra cosa que el lanzamiento de una nueva generación de producto Apple encabezado por los iPhone 12.

Por lo que sabemos hasta ahora el Apple Watch Series 6 no será ninguna revolución. El Watch 5 pasa por ser el mejor reloj inteligente del mercado y Apple domina el segmento de manera apabullante.  El nuevo modelo mantendría el mismo diseño que el Watch 5, opciones de cajas de aluminio, acero inoxidable, cerámica y titanio, acabados y correas a elegir entre una amplia variedad.

Las mayores novedades llegarían de los sensores y las nuevas funciones que podría realizar. Las principales serían la detección del nivel de oxígeno en sangre y una mejor supervisión del sueño. Todos los wearables que se precien se están enfocando a la supervisión de salud y actividad deportiva y los modelos de Apple los que más.

No estaría de más que la firma aumentara la autonomía del dispositivo. Fue la mayor crítica (y quizá la única junto a su alto precio) del modelo anterior. Teniendo en cuenta la falta de inventario y que todas las series anteriores se habían presentado anualmente en el mes de septiembre desde que en 2015 lanzara el original, podemos esperar que el Apple Watch Series 6 sea otro de los productos que anuncie Apple junto a los iPhone 12.

Eso sí, este año llegarán al mercado algo más tarde de lo previsto por las consecuencias de la pandemia del COVID-19.

Lo más leído