Conecta con nosotros

Noticias

Zoom mejora su seguridad con la doble autenticación

Publicado

el

Zoom

El servicio de videoconferencia Zoom sigue dando de que hablar, y es que aunque ya no estamos confinados, seguimos inmersos en la pandemia provocada por el coronavirus y cuánto nos queda por delante no lo sabe nadie. Así las cosas, Zoom sigue gozando de gran tirón y, por ende, sigue mejorando sus prestaciones. Sobre todo en el que ha sido su talón de Aquiles hasta el momento: la seguridad.

En resumen, Zoom acaba de mejorar su seguridad con la implementación de doble autenticación, autenticación en dos pasos… No importa cómo lo llames, porque es lo mismo: la opción de utilizar dos medios de verificación antes de poder identificarte y acceder a la cuenta. Normalmente, la contraseña del sitio y un clave generada en el momento que se envía a través de un SMS, una llamada telefónica o una aplicación como Google Authenticator o Microsoft Authenticator.

Todas las anteriores opciones y alguna más son las que ofrecer Zoom como método de doble autenticación, y aunque se temía que solo lo estuviesen como parte de los planes de pago, parece que finalmente no ha sido así. Es lo que iba a pasar con el cifrado de extremo a extremo que anunció la compañía hace unos meses, si bien ante la protesta popular decidieron que extenderían la función a todos sus usuarios.

Si usas Zoom, ya deberías poder activar la autenticación en dos pasos desde las preferencias del servicio y así evitar, entre otros peligros, el conocido como zoombombing, uno de los ataques más repetidos a cuentas de Zoom. Eso, o pasarte a algunas e las alternativas que hay, y casi cada gigante del medio tiene la suya.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído