Conecta con nosotros

Noticias

Disney+ prepara una función para ver contenidos simultáneos con otras cuentas

Publicado

el

Disney+ GroupWatch

Sin duda una de las grandes desventajas que han quedado en la llamada «nueva normalidad» es el hecho de no poder juntarnos con nuestros amigos y familiares de manera normal. Aunque cada vez son más los que buscan otras maneras ingeniosas para solucionarlo, como Disney, que ha comenzado a probar una nueva función para Disney+ llamada GroupWatch, que nos permitirá compartir una experiencia audiovisual en la distancia.

Varios usuarios del foro Reddit comenzaron a informar de la presencia de esta opción en varios de los contenidos disponibles dentro de la aplicación, aunque por el momento parece que se trata de una función en pruebas sólo disponible para los suscriptores canadienses. Sin embargo, tal y como informan desde The Verge, la propia Disney ya ha confirmado que planea implementarla en el resto de países en el futuro cercano.

Tal y como su propio nombre indica, Disney+ GroupWatch es una función nos permitirá ver contenidos en grupo, con la capacidad de crear un grupo de hasta seis personas (necesariamente usuarios de la aplicación) para ver cualquier película, serie o programa a través de un simulcast, dando como resultado una experiencia totalmente sincronizada para que todas las personas vean la misma escena al mismo tiempo.

Además, cualquiera de los participantes podrá controlar la visualización pausando, reproduciendo, avanzando o rebobinando el contenido para todos los miembros del grupo. De esta manera, sumando cualquier tipo de chat de video o llamada de voz conjunta entre todos los participantes, podríamos reproducir las tan deseadas quedadas con amigos, con una nueva forma de reinterpretar las quedadas con distancia social.

Adicionalmente, ya podemos encontrar algunos documentos de ayuda relacionados con esta función GroupWatch en el propio sitio web de Disney+, donde se incluyen algunos detalles adicionales sobre su funcionamiento, destacando la posibilidad de que los espectadores puedan enviar «reacciones instantáneas» al contenido, de igual manera que podemos ver en los vídeos en vivo de algunas redes sociales, mostrándose éstas en la pantalla de todos los participantes del grupo, y reforzando así la experiencia compartida.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído