Conecta con nosotros

Noticias

Apple permitirá que Stadia y xCloud entren en la App Store

Publicado

el

Apple App Store streaming Stadia xCloud

Con una disputa todavía por resolver, parece que la exposición de las políticas de la tienda de aplicaciones de Apple finalmente ha comenzado a tener su repercusión. Y es que finalmente la compañía de Cupertino ha publicado unas pautas revisadas para la App Store, en la que se allana el camino para que los servicios de transmisión de juegos como Google Stadia, Microsoft xCloud y GeForce Now puedan ejecutarse en los dispositivos iOS.

No obstante, si bien se trata de una gran noticia para ambos jugadores y empresas, parece que Apple todavía se estaría guardando una pequeña concesión a su favor, ya que pese a que normalmente estos juegos se descargan y ejecutan directamente dentro de estas aplicaciones de streaming, los usuarios de iOS todavía tendrán que pasar por descargar cada juego de manera individual desde la App Store.

Por su parte, tal y como detalla la propia Apple en el documento publicado, estas medidas estarían enfocadas en la protección de los usuarios: “Los juegos que se ofrecen en una suscripción al servicio de transmisión de juegos deben descargarse directamente de la App Store, deben estar diseñados para evitar pagos duplicados por parte del suscriptor y no deben perjudicar a los clientes no suscriptores”.

Aun así, el hecho de tener que descargar cada juego de Stadia o xCloud, y posiblemente cualquier otra herramienta necesaria para que estas se conecten a un servidor en la nube con el juego completo, frustra en gran medida el propósito principal de estas propias aplicaciones transmisión de juegos.

Y es que este doble rasero de Apple se hace más notable teniendo en cuenta que estas reglas que no se aplican a otros servicios de transmisión no interactivos como Netflix o Spotify, además del hecho de que este movimiento dará a los servicios de transmisión de juegos un grado de paridad con su servicio de suscripción de juegos Apple Arcade, donde actualmente también necesitas descargar los juegos de manera individual.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído