Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuanto costaría comprar todos los juegos de Steam?

Publicado el
Precio biblioteca juegos Steam

Quizás nunca te lo habías planteado, pero seguro que se trata de una cifra que te genera curiosidad. Y es que habiendo interiorizado ya el hecho de que los juegos valgan entre 50 y 70 euros durante su lanzamiento, con valores entre los 30 y 40 para sus ediciones digitales, y precios todavía más asequibles durante las recurrentes rebajas, normalmente no nos paramos a considerar cuánto estamos gastando a la larga.

Sin embargo, a día de hoy todavía podemos encontrar algunas webs que siguen la estela de la mítica Buy All Steam Games, y que se dedican a rastrear de manera constante la tienda de Steam para realizar un seguimiento del precio total de cada uno de los títulos disponibles, y mostrarnos cuánto deberíamos gastar para hacernos con todos los juegos.

Mirando al precio original de todos los juegos, el resultado no es otro que la espectacular cifra de 537.192,37 dólares, que si bien resulta bastante más asequible de lo que esperábamos, continúa siendo una verdadera locura. Además, si nos decidiésemos por realizar la compra en este mismo instante, podríamos aprovecharnos de un precio reducido hasta los 521.909,63 dólares, gracias a los múltiples descuentos ofrecidos (esta cifra se actualiza constantemente, por lo que es posible que varíe tras la elaboración de esta entrada).

Aunque si no tenemos prisa en hacernos con los más de 40.500 juegos actualmente disponibles, siempre podremos esperar a las próximas rebajas, donde el pasado mes de julio llegó a reducirse hasta cerca de los 320.000 dólares, con un descuento general cercano al 34% para toda la biblioteca de Steam.

¿Cuánto has gastado en Steam hasta hoy?

Dicho esto, si bien es muy poco probable que alguno de los presentes aquí haya logrado hacerse con el total del catálogo de Steam (y en caso contrario, mi más sincera enhorabuena), eso no quita para que, por muy lejos de los 500.000 dólares, hayamos hecho una buena inversión durante todos estos años.

Si te pica la curiosidad y quieres saber la cifra exacta que llevas gastada dentro de Steam, la propia plataforma ofrece desde un par de años la posibilidad de calcular esta cifra por ti. Aunque por desgracia se trata de una dato limitado a las compras que hayamos realizado a través de la propia tienda de Steam, por lo que en el caso de que hayamos añadido juegos comprados en otras fuentes, ya sean digitales o físicos, e incluso juegos externos añadidos a nuestra biblioteca, estos no saldrán reflejados.

¿Cuánto vale tu cuenta de Steam ahora mismo?

Por otra parte, también contamos con herramientas como la calculadora de Steam Database, que con el acceso a todos los datos públicos referentes de la plataforma, nos permitirá saber con precisión cual es nuestro gasto medio por juego, a cuánto equivale nuestra hora de juego, e incluso la cantidad de juegos que poseemos para cada rango de precios.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

3 comentarios
  • Gregorio Ros

    Yo no gasto ni 20 euros al año, en rebajas y títulos que me atraen por algo en concreto. Tampoco es que sea una referencia muy generalizable, cuando me meto con un juego que me gusta paso meses y meses con él, soy mal cliente.

  • Benito Camelas

    La verdad nunca me lo he planteado, medio millón de euros es comprarse una casita y un pisito, si a alguien le toca el euromillones igual le sale más a cuenta comprarse el pisitio y todos los juegos de steam para estar jugando como un enfermo todas las horas de su vida xD

    A mí la duda que me surge al plantearme el comprar todos los juegos de steam, son las horas de juego que te compras me valdría con la cifra que suelen dar de «este juego te puede durar 30 horas» vamos sin la variable de que igual te gusta uno y le dedicas más.

    Si fuera hijo del Jeff Bezos probablemente lo vería como quién se compra un juego por 50 céntimos xD pero aún así no tendría horas para jugar a un 25% de los títulos que he comprado.

    El artículo es muy interesante, ahora ya sé cual sería más o menos el tope económico los 500.000€, me queda por saber cuantas vidas tendría que tener para poder jugar a todos esos títulos, me recuerda al chiste del gigante:

    «Era un hombre tan alto tan alto tan alto, que cuando se comió un yogur este le llegó caducado al estómago» xD

  • Varan Rosev

    A mí me pasa algo parecido. Y peor aún, porque tengo varios juegos comprados desde hace tiempo, algunos de ellos hace varios años ya, que ni siquiera he instalado aún por primera vez.

Lo más leído