Conecta con nosotros

Noticias

HP renueva su catálogo de accesorios y equipos OMEN: juega sin cables

Publicado

el

La firma HP ha ampliado su catálogo de accesorios y equipos para gaming que forman parte de su conocida serie OMEN, todo un referente dentro del sector, y ha centrado su apuesta en cuidar tanto el diseño como la calidad de construcción, el rendimiento y el valor precio-prestaciones.

Los nuevos accesorios que forman parte de la familia HP OEM incorporan la tecnología de conexión inalámbrica Warp, y se integran a la perfección en la aplicación OMEN Command Center, lo que significa que ofrecen una experiencia de uso de primera.

Además de esos nuevos accesorios, HP también ha confirmado la renovación de su PC gaming de sobremesa OMEN con chasis de 30 litros, que ahora monta una potente tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 30 de última generación.

HP OMEN da respuesta al problema de la gestión del cableado

La gestión del cableado ha sido, desde siempre, uno de los problemas más importantes que hemos tenido que afrontar en el mundo del PC. Me acuerdo perfectamente de las décadas de los ochenta y de los noventa, cuando era imposible conseguir montajes de PC totalmente «limpios» de cableado, una realidad que, por suerte, ha mejorado mucho a día de hoy.

Si hablamos de los accesorios, vemos que el problema de la gestión del cableado sigue estando muy presente. A nadie le gusta tener el escritorio lleno de cables claramente visibles, pero gestionar y ordenar el cableado normal de un escritorio compuesto por un PC gaming y por todos sus accesorios puede acabar siendo muy complicado, sobre todo si sufrimos limitaciones de espacio.

HP ha tenido muy en cuenta todo esto, y ha dado forma a una serie de periféricos gaming que nos permitirán disfrutar de un escritorio libre de cables, y sin tener que renunciar, por ello, a un buen rendimiento, y manteniendo, además, un diseño cuidado y un valor equilibrado. Sin más preámbulos, vamos a echar un vistazo a las novedades que ha presentado HP.

Auriculares inalámbricos HP OMEN Frequency

HP OMEN

Estos auriculares apuestan por un diseño bastante interesante, que combina líneas redondeadas con matices angulosos, lo que consigue un contraste muy marcado, y también muy llamativo.

Podemos utilizarlos tanto de forma inalámbrica como cableada, ofrecen sonido envolvente 7.1 y C-Media Xear, y se integran por completo en el OMEN Command Center, lo que nos permite personalizar por completo su sistema de iluminación LED y realizar numerosos ajustes de sonido.

Estos auriculares de HP cuentan, además, con una interfaz libre de botones, micrófonos duales con cancelación de ruido y son compatibles con Mac, iOS, Chrome, PC, PS4, PS4 Pro, Xbox One, Xbox One X, y Nintendo Switch.

Ratón inalámbrico HP OMEN Vector

Este ratón parte de un diseño claramente minimalista. Aunque se enfoca a jugadores exigentes, vemos que presenta una línea clásica y que tiene una terminación discreta y elegante.

Podemos utilizarlo tanto de forma inalámbrica como cableada (se recarga a través de un conector USB Type-C). Si decidimos utilizarlo de forma inalámbrica, tendremos una autonomía de hasta 180 horas por cada carga de batería. ¿Se te ha olvidado cargarlo pero necesitas utilizarlo de forma inalámbrica? No pasa nada, puedes ponerlo a cargar cinco minutos y tendrás hasta 10 horas de batería. ¿Vas al límite? No pasa nada, 30 segundos de carga pueden darte hasta una hora de autonomía.

El ratón HP OMEN Vector utiliza un sensor inalámbrico Pixart PAW3335, tiene una sensibilidad de 16.000 DPI y cuenta con interruptores mecánicos Omron con una vida útil de 50 millones de clics. Como no podía ser de otra forma, se integra totalmente en el OMEN Command Center, lo que nos permitirá crear macros, personalizar la iluminación LED y mucho más.

Teclado inalámbrico HP OMEN Spacer

 

No hay duda de que el teclado es un periférico fundamental para cualquier jugador de PC. El nuevo teclado inalámbrico HP OMEN Spacer tiene una línea angulosa muy marcada y una terminación totalmente minimalista, sin excesos, como podemos ver en la imagen adjunta.

Para dar forma a este teclado, HP ha utilizado interruptores Cherry MX Brown, un tipo de interruptor que ofrece un valor bastante equilibrado y que permite disfrutar de pulsaciones muy intensas, y de una buena experiencia en juegos. Tienen un tiempo de respuesta de 1 ms y una vida útil de 100 millones de pulsaciones.

El teclado inalámbrico HP OMEN Spacer ofrece hasta 75 horas de uso por cada carga de batería, y permite conseguir hasta seis horas de autonomía con tan solo cinco minutos de carga. Por lo demás viene con un elegante reposamuñecas extraíble, cuenta con cifrado AES de 128 bits y se integra en el OMEN Command Center, lo que significa que podemos personalizarlo a nuestro gusto.

Otros periféricos interesantes

HP OMEN también ha presentado un nuevo monitor y unos auriculares alámbricos de gama media, dirigidos a los jugadores que tengan un presupuesto ajustado, pero que no quieran renunciar a un buen nivel de prestaciones.

  • Auriculares HP OMEN Blast: ofrecen sonido envolvente 7.1 de alta calidad, tienen un diseño clásico con líneas redondeadas, montan una diadema de suspensión para ofrecer una mayor comodidad incluso durante largas sesiones de uso y funcionan sin problema en cualquier dispositivo a través del conector jack de 3,5 mm.
  • Monitor gaming HP X24ih: este modelo incorpora un panel IPS, lo que significa que ofrece ángulos de visión perfectos en 178 grados, tiene una tasa de refresco de 144 Hz, un tiempo de respuesta de 1 ms y es compatible con AMD FreeSync Premium, lo que lo convierte en una excelente opción para acompañar a un equipo basado en una GPU Radeon de AMD. Su tamaño es de 23,8 pulgadas, y tiene resolución 1080p.

Precio y disponibilidad

Los auriculares inalámbricos HP OMEN Frequency estarán disponibles a finales de año con un precio de 199,99 euros.

Por su  parte, el ratón inalámbrico HP OMEN Vector llegará en octubre con un precio de 99,99 euros. El teclado TLK inalámbrico OMEN Spacer saldrá a la venta poco después, en noviembre, con un precio de 199,99 euros.

Los auriculares HP OMEN Blast llegarán en octubre con un precio de 89,99 euros, y el monitor gaming HP X24ih estará disponible en diciembre con un precio de 199,99 euros. Terminamos con el PC gaming OMEN de 30 litros equipado con las nuevas RTX serie 30 de NVIDIA, que estará disponible a finales de 2020.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído