Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi prepara un nuevo monitor gaming de 240Hz por menos de 150 euros

Publicado

el

Xiaomi Mi Surface Monitores Gaming

Hace casi un año, a mediados de octubre de 2019, Xiaomi nos sorprendió a todos con la llegada de los primeros Mi Surface, una gama de monitores gaming de buenas especificaciones que llegaron bajo unos precios ridículamente bajos, y que ha continuado expandiéndose con la llegada de distintos modelos durante los últimos meses.

Y es que según los últimos rumores, parece que la compañía china se estaría preparando para la presentación de una nueva incorporación que, manteniendo estos precios altamente asequibles, apuntará a cubrir un espacio entre los monitores gaming de alta frecuencia de actualización. Aunque por el momento las fuentes parecen estar en desacuerdo sobre la frecuencia de actualización final que equipará este nuevo monitor, lo que parece claro es que podríamos esperar una cifra entre los 240 y 360 Hz.

Otro de los detalles ya confirmados es que este nuevo monitor contará con una diagonal de 24,5 pulgadas y un panel con resoluciones FullHD hasta los 1080 píxeles. Aunque de nuevo aquí nos encontramos con algunas dudas, ya que por el momento Xiaomi no habría confirmado qué tipo de tecnología de pantalla se utilizará, ya que pese a haber visto ya la presencia de paneles IPS en sus anteriores modelos, dado el enorme ajuste de su precio, parecería casi obligatoria la opción de recurrir a un panel TN.

Por otra parte, tampoco se ha confirmado si se tratará de un monitor normal o si por el contrario volveremos a encontrarnos con una pantalla panorámica o curva, aunque lo más probable es que siga la línea del Xiaomi Mi Display 1A.

Xiaomi Monitor gaming

 

Dicho esto, este monitor podría convertirse en una propuesta extremadamente atractiva para los jugadores con un presupuesto limitado, aunque todos sabemos que mantener los 240 Hz a 1080p (ya ni qué decir de los 360 Hz), puede resultar una tarea algo difícil de lograr dependiendo de las limitaciones de rendimiento de la CPU. Y es que dado que estos monitores apuntan a un público que busca configuraciones más económicas, es muy probable que algunos se puedan encontrar con este cuello de botella.

Aun así, dado que Xiaomi parece querer lanzar este monitor por la ridícula cifra de menos de 150 euros, sin duda se trata de una inversión altamente recompensada. Todavía sin una fecha concreta, se espera que tengamos nuevas noticias de este monitor gaming antes de finalizar el año.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído