Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Mi Display 1A, un monitor IPS económico de 23,8 pulgadas con bordes muy reducidos

Publicado

el

Xiaomi Mi Display 1A

El gigante chino ha presentado el nuevo Xiaomi Mi Display 1A, un monitor IPS económico que se presenta como una de las mejores soluciones que podemos encontrar actualmente en el mercado, ya que ofrece un excelente valor en relación calidad-precio.

Lo primero que nos llama la atención del Xiaomi Mi Display 1A es, sin duda, su diseño. Cuando hablamos de monitores económicos una de las primeras cosas que suelen «sacrificar» los fabricantes es precisamente eso, el diseño. Así, es fácil encontrar monitores por menos de cien euros que ofrecen unas prestaciones aceptables, pero que mantienen diseños nada atractivos y poco funcionales.

Con el Xiaomi Mi Display 1A esa realidad cambia por completo, ya que este modelo tiene una línea muy limpia y cuidada, y cuenta con unos bordes muy reducidos. Esto facilita, además, su utilización en configuraciones multimonitor, ya que al contar con unos bordes más reducidos y menos marcados su efecto se notará menos al colocarlos lado a lado.

Especificaciones del Xiaomi Mi Display 1A

  • Panel IPS de 23,8 pulgadas.
  • Ángulos de visión de 178 grados.
  • Resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles).
  • Tasa de refresco de 60 Hz.
  • Tiempo de respuesta de 6 ms.
  • Brillo: 250 cd/m2.
  • Contraste: 1.000:1.
  • Salida HDMI.

Puestas en conjunto estas especificaciones no están nada mal. Es cierto que el hecho de que solo disponga de una salida HDMI puede ser limitante para algunos usuarios, pero cuando vemos el precio nos damos cuenta de que no podemos pedirle más. El Xiaomi Mi Display 1A cuesta 99 dólares al cambio, 91 euros sin aplicar impuestos.

Esto lo convierte en una excelente alternativa para aquellos que tengan un presupuesto ajustado pero que no quieran renunciar a las ventajas que ofrece un panel IPS a la hora de trabajar y de reproducir contenidos multimedia. El tiempo de respuesta es un poco alto si tenemos pensado utilizarlo para jugar, pero entra dentro de lo razonable, así que disfrutaremos de una buena experiencia.

Los monitores con paneles TN se encuentran a un precio mucho menor, de hecho es fácil conseguir modelos con precios por debajo de los 80 euros, pero este tipo de paneles no tiene la calidad de imagen propia de los IPS y ofrecen una experiencia de uso claramente inferior, con la única excepción de los tiempos de respuesta, que son mejores en los paneles TN de gama baja.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído