Conecta con nosotros

Noticias

Google Maps añade una capa COVID para seguimiento de la pandemia

Publicado

el

capa COVID de Google Maps

Google Maps se actualizará esta semana para añadir una capa COVID que facilite el seguimiento de la pandemia por todo el mundo y en concreto, visualizar la cantidad de casos confirmados y con ello el grado de contagio en un área determinada.

La pandemia del coronavirus continúa expandiéndose por todo el planeta y pocos países pueden presumir de tenerla bajo control. Más aún, se habla de una segunda ola ante el incremento de nuevos casos producidos tras la relajación de las medidas de confinamiento. Qué te vamos a contar que no sepas… Probablemente haya que volver a implementar medidas más restrictivas, parciales o totales, hasta que las vacunas que están en desarrollo haga su aparición.

De ahí que sean bienvenidas funciones como esta capa COVID de Google Maps para facilitar la información de las zonas de contagio y con ello una movilidad más segura (en la medida de lo posible). Google ya ha lanzado otras funciones relacionadas con el COVID en Maps, incluida la observación de posibles retrasos en transportes o el etiquetado de las ubicaciones de sitios de prueba COVID en algunas ciudades.

Capa COVID de Google Maps

La nueva capa se implementará esta semana en el cliente de Maps para iOS y Android. A partir de ahí el usuario podrá habilitar una nueva capa denominada «Información COVID-19» en el botón de capas situada en la esquina superior derecha de la interfaz.

capa COVID de Google Maps

La capa ofrecerá un mapa codificado por colores basado en la cantidad de casos por cada 100.000 personas, así como etiquetas que indicarán la tendencia hacia arriba o hacia abajo de la pandemia en cada zona. Los colores que podrán verse son:

  • Gris: menos de 1 caso
  • Amarillo: 1-10 casos
  • Naranja: 10-20 casos
  • Naranja oscuro: 20-30 casos
  • Rojo : 30-40 casos
  • Rojo oscuro: más de 40 casos por cada 100.000 habitantes

Google dice que está usando información de «múltiples fuentes autorizadas», incluyendo Johns Hopkins, The New York Times y Wikipedia. Estos sitios, a su vez, obtienen su información (siempre oficial) de agencias gubernamentales, hospitales y la Organización Mundial de la Salud. Algunas de estas fuentes ya brindan información del coronavirus en la Búsqueda general de Google.

Estos datos estarán disponibles para los 220 países y territorios donde actualmente funciona Google Maps. Siempre que sea posible, los datos serán granulares hasta el nivel de la ciudad, pero eso, obviamente, dependerá de los datos que Google pueda obtener. La capa COVID de Google Maps ya ha comenzado a desplegarse y estará disponible en iOS y Android a lo largo de esta semana.

Lo más leído