Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft confirma el precio de las SSD para Xbox Series X y S

Publicado

el

Xbox Series X y S Seagate SSD tarjeta de expansión

Si bien se esperaban más para la consola de Sony, dado el anterior historial de sus anteriores generaciones, estaba claro que las SSD jugarían un papel fundamental a la hora de acelerar los tiempos de carga y mejorar el rendimiento general de las nueva generación de consolas. Sin embargo, para sorpresa de muchos fueron las Xbox Series X y S las que finalmente anunciaron la presencia de una ranura destinada a las tarjeta de expansión.

Ahora, casi medio año desde que se dio a conocer por primera vez su existencia, por fin tenemos nuevos detalles. Y es que tal y como ha compartido la propia Microsoft, estas SSD NVME de 1 TB ofrecerán un rendimiento de 2,4 Gbps de rendimiento para ambos escritura y lectura sin procesar. A diferencia de una solución de almacenamiento expandible normal, la tarjeta de expansión de almacenamiento de Seagate proporcionará almacenamiento adicional para juegos a máxima velocidad y rendimiento al replicar la experiencia SSD personalizada interna de la consola. Todo ello sumado a la enorme facilidad de instalación, que sólo requerirá insertarlas en la parte posterior de la consola a través del puerto de expansión.

Aun así los títulos de Xbox de la generación anterior aún se podrán seguir reproduciendo directamente desde un disco duro externo con salida USB 3.2. Sin embargo, para recibir todos los beneficios de la arquitectura Xbox Velocity y un rendimiento óptimo, los juegos optimizados de Xbox Series X dependerán del uso de la propia SSD interna o una de estas tarjeta de expansión.

Además, los juegos compatibles con versiones anteriores que se jueguen directamente desde la tarjeta de expansión de almacenamiento, también verán mejoras significativas en los tiempos de carga gracias al rendimiento mejorado de las Xbox Series X y S.

Pero lo más importante es que esta confirmación nos llega junto con la primera cifra oficial de precio, que nos sumará un mínimo de casi el 50% del precio de su consola principal. Y es que por fin se ha revelado la primera disponiblidad de estas tarjetas de almacenamiento de Seagate en BestBuy, donde ya están disponibles para su pre-compra alcanzando la friolera de 220 dólares. Una cifra que Microsoft ya ha confirmado ascenderá hasta las 220 libras en Reino Unido, lo que nos hace pensar que estará disponible en Europa por 220 euros.

Lo que sí está ya confirmado es que estas tarjetas de expansión estarán disponibles en todo el mundo a partir del mismo día de lanzamiento de las consolas, el 10 de noviembre.

Más velocidad o más espacio

Por otra parte, esta no será la única marca en ofrecernos una nueva solución de almacenamiento. Y es que otras marcas como Western Digital han comenzado a anunciar su propia alternativa intergeneracional, para aquellos que prefieran no hacer el salto de consola por el momento, anunciando la disponibilidad de su nuevo disco duro externo de hasta 12 TB de almacenamiento.

WD Black HDD Xbox

Una enorme cifra que, tal y como declaran desde la compañía será capaz de almacenar los más de 250 títulos disponibles en el catálogo de Xbox Game Pass, sobrando espacio libre para incluso más.

No obstante, como bien señalábamos antes, una de las ventajas de la nueva generación de consolas de Microsoft es que pese a la optimización y recomendación de uso de los SSD, las Xbox Series X y S también será compatible con este tipo de dispositivos de almacenamiento, por lo que perfectamente podríamos continuar haciendo uso del mismo para almacenar los juegos que no requieran de una velocidad de lectura tan rápida, dejando un mayor espacio libre para los juegos de nueva generación.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído