Conecta con nosotros

Noticias

¿Quieres mejorar tu Wi-Fi gratis? Pues sigue estos consejos

Publicado

el

Wi-Fi gratis (2)

Si crees que es imposible mejorar tu Wi-Fi gratis, es decir, sin tener que hacer una inversión económica en nuevo hardware o en una conexión mejor te equivocas. Salvo casos extremos, como por ejemplo aquellos en los que nos encontramos con un mal servicio por parte de nuestro IPS, siempre podemos aplicar una serie de medidas que nos ayudarán a mejorar nuestra conexión Wi-Fi gratis, y con un esfuerzo mínimo.

En este artículo vamos a compartir con vosotros un total de diez consejos sencillos pero efectivos que os ayudarán a cumplir ese objetivo de mejorar vuestro Wi-Fi gratis. Para poner en práctica algunos de ellos tendremos que entrar en el menú de configuración del router, algo que podemos hacer introduciendo «http://192.168.0.1/» en el navegador e introduciendo los datos correspondientes de usuario.

Una vez que hayas entrado en la interfaz del router busca la opción correspondiente, aplica los cambios y listo. Si te surge cualquier duda puedes dejarla en los comentarios y te ayudaremos a resolverla. Sin más, empezamos.

Wi-Fi gratis

Mejora el rendimiento de tu conexión Wi-Fi gratis

  1. Siempre que sea posible, utiliza el estándar Wi-Fi 5 (AC), ya que alcanza velocidades superiores a las del Wi-Fi 4 (N) y además ofrece una conexión más limpia y estable, ya que trabaja en la banda de 5 GHz, que está menos saturada, y es compatible con tecnologías avanzadas que mejoran el rendimiento.
  2. Evita utilizar protocolos antiguos, como Wi-Fi 1 (b), Wi-Fi 2 (a) y Wi-Fi 3 (g), ya que pueden afectar de forma negativa al rendimiento de toda tu red y derivar en una experiencia de uso muy pobre. Pueden arruinar por completo el rendimiento de tu red Wi-Fi.
  3. Cámbiate a canales menos saturados, y cambia el ancho del canal yendo más allá de los 20 MHz, Esto puede marcar una mejora importante cuando nos conectamos desde largas distancias.
  4. Reiniciar el router puede ayudarnos a resolver problemas y errores latentes que estuviesen afectando al rendimiento de nuestra conexión. Nunca subestimes el poder de un buen reinicio.
  5. Actualizar el router también puede ayudarnos a mejorar el rendimiento. Algunos fabricantes, como AVM, cuidan mucho el soporte de sus productos a nivel de software y lanzan actualizaciones periódicas que incluyen mejoras importantes tanto a nivel de seguridad, como de rendimiento, e incluyen, además, nuevas funciones.
  6. Cierra descargas y aplicaciones en segundo plano, esto te permitirá reducir el consumo de ancho de banda y disfrutarás de un mayor rendimiento.
  7. Cuida la colocación del router. Lo ideal es que busques una posición central y ligeramente elevada para ubicarlo, ya que esto te permitirá distribuir tu conexión de una manera más eficiente y llegar a más zonas de tu hogar.
  8. Evita muros, puertas, electrodomésticos y aparatos que puedan generar interferencias. Los muros y las puertas reducen el alcance y la estabilidad de la señal Wi-Fi, y las interferencias pueden tener un impacto aún mayor.
  9. No te limites a Wi-Fi 5. Lo ideal es utilizar de forma inteligente Wi-Fi 5 y Wi-Fi 4. El primero ofrece una señal más limpia y estable gracias al uso de la banda de 5 GHz, pero el segundo tiene un alcance mayor, así que puede ser una buena opción en ciertos casos.
  10. Orienta bien las antenas. Si tienes un router con antenas esto puede marcar una gran diferencia, en caso contrario tendrás que prestar especial atención al punto uno, es decir, a la ubicación del router.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído