Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Game Pass anuncia Doom Eternal, el primer juego de Bethesda en entrar en catálogo

Publicado

el

Doom Eternal - Xbox Game Pass

Doom Eternal, el último pelotazo de la veterana franquicia de acción, es el primer juego de id Software y Bethesda que estará disponible en Xbox Game Pass: lo hará en primer lugar en consolas, a partir del 1 de octubre, y para finales de año llegará también a la suscripción para PC con Windows.

La adquisición de Zenimax (Bethesda, id Software, Obsidian) por parte de Microsoft es la noticia de la semana, del mes y una de las grandes noticias del año en lo que al mundo de los juegos se refiere, y es que hablamos de una de las compañías más grandes del sector. ¿Por qué la compró Microsoft? Responder la pregunta con generalidades -«por los juegos»- tiene su sentido, pero también hay que mirar más allá.

En la reflexión que hicimos al respecto, Por qué la compra de Bethesda por Microsoft es una mala noticia para los jugadores, se ofrecían varias claves a tener en cuenta: impulsar su división de juegos (la de Microsoft), agenciarse con títulos exclusivos con los Xbox pueda competir con PlayStation y, claro, aumentar el atractivo de Xbox Game Pass de manera exponencial.

Pues bien, el último punto parece ser el más plausible para comenzar a sacarle rendimiento al desembolso que ha realizado Microsoft y Doom Eternal la punta de lanza: la compañía «agregará las icónicas franquicias de Bethesda a Xbox Game Pass para consola y PC», confirmaba el responsable de Xbox, Phil Spencer, a preguntas de la prensa. Sin embargo, Doom Eternal no es un título nuevo.

Será con los próximos lanzamientos de Bethesda e id Software con los que Microsoft intentará sacar petroleo con la suscripción a Xbox Game Pass: Doom, pero también Fallout, Dishonored, The Elder of Scrolls… Cuando los nuevos capítulos de todos estos y otros tantos más comiencen a aparecer el día de lanzamiento en Xbox Game Pass, entonces Microsoft empezará a recoger lo sembrado.

No digamos ya si el próximo Fallout, por poner un ejemplo, pasa a ser un exclusivo de Xbox Series y Windows. Que no parece que vaya a ser el caso, pero nunca se sabe.

Por el momento, Doom Eternal es la primera piedra en todos los sentidos: es el primer juego que se une a Xbox Game Pass tras la adquisición de Zenimax y también será el primero en, previsiblemente, ofrecer contenido novedoso, pues para el próximo 20 de octubre se espera el lanzamiento de su primera expansión, The Ancient Gods – Part One.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído