Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo ThinkBook: ocho nuevos modelos para todos los gustos

Publicado

el

Lenovo ThinkBook: ocho nuevos modelos para todos los gustos

Si bien todos los fabricantes suelen actualizar sus catálogos de manera regular, la actualización de la familia Lenovo ThinkBook que hemos vivido hoy es, sin duda, una renovación en toda regla. Y es que son nada menos que ocho los nuevos portátiles presentados hoy por Lenovo, y que tienen prevista su llegada al mercado a principios del próximo 2021.

Con el fin de adaptarse a todas las necesidades, Lenovo ThinkBook cuenta con portátiles de 13, 14 y 15 pulgadas en múltiples configuraciones, con procesadores Intel y AMD. Entre ellos encontramos evoluciones de los modelos anteriores de Lenovo, tanto de la línea de portátiles convencionales como de su ultraflexible Lenovo Yoga. Entre ellos hay dispositivos compatibles con diversas tecnologías, con el fin de que cualquier profesional pueda encontrar aquello que necesita en este renovado catálogo.

Aunque próximamente ya dedicaremos más tiempo a analizar los nuevos componentes de la familia Lenovo ThinkBook, hoy vamos a dar un primer repaso a todas las novedades presentadas hoy. Estos son los ocho nuevos dispositivos.

 

Thinkbook 15_Hero (3)

Lenovo ThinkBook 15 Gen 2 Intel

Seguro que, al observarlo, te habrá llamado la atención lo que sobresale por su lateral derecho, y es que el Lenovo ThinkBook 15 Gen 2 te ofrece la posibilidad de integrar unos auriculares inalámbricos, una posibilidad realmente práctica en estos tiempos en los que la videoconferencia está más presente que nunca.

La familia Lenovo ThinkBook 15 Gen 2 estará disponible con procesadores Intel hasta Core i7 de undécima generación y con hasta 40GB gigas de memoria DDR4 a 3200MHz. En el apartado gráfico, será posible optar por un adaptador gráfico Intel Iris X y NVIDIA GeForce MX450. Si hablamos de almacenamiento, encontraremos modelos que pueden alcanzar hasta los 2 terabytes, con configuraciones solo SSD y SSD+HDD.

Una función muy interesante es la tecla de servicio, una tecla con la que es posible conectar, de manera directa, con el soporte técnico de Lenovo. Además, toda la información del dispositivo, como su número de serie, será transferida de manera automática para hacer todavía más sencilla y rápida cualquier consulta con el servicio de soporte.

La familia Lenovo ThinkBook 15 Gen 2 saldrá a la venta a principios del próximo año, a partir de 799 euros.

 

Thinkbook 13s Hero (4)

Lenovo ThinkBook 13s Gen 2 i

Entre los puntos más destacables de esta nueva generación de Lenovo cabe mencionar que ha sido probada, ajustada y verificada para cumplir con todos los requisitos marcados por Intel Evo, un sello que garantiza que el dispositivo cumple con determinadas especificaciones de hardware y funcionamiento que se traducirán en una excelente experiencia de usuario para todo tipo de tareas.

Su conexión Thunderbolt 4, la posibilidad de optar por almacenamiento PCIe de cuarta generación y una batería que puede proporcionar hasta 12 horas de duración, sumado a su pantalla QHD de 13 pulgadas con una innovadora relación de aspecto 16:10, se traducen en una opción extremadamente portable que, no obstante, ofrecerá todo el rendimiento necesario en multitud de escenarios.

La familia Lenovo ThinkBook 13 Gen 2 saldrá a la venta a principios del próximo año, a partir de 899 euros

 

Thinkbook 14s Yoga Hero (2)

Lenovo ThinkBook 14s Yoga

Equipado con procesadores Intel Core i7 de undécima generación, el miembro más flexible de la familia Lenovo ThinkBook cuenta con Smart Pen, un dispositivo señalador que permite sacar el dispositivo del modo de espera y activar la app de notas de manera automática. Esto, en muchos entorno laborales de movilidad hace mucho más cómodo realizar bastantes tareas.

Con sus hasta 40 gigabytes de memoria RAM y configuraciones con hasta dos terabytes de almacenamiento en modo dual, ofrece una autonomía de hasta 8,6 horas en un dispositivo que parte de tan solo 1,5 kilos de peso. Así, la combinación de peso, rendimiento y factor de forma variable, lo convierten en una opción muy recomendable para trabajos en los que la movilidad es un factor clave.

La familia Lenovo ThinkBook 14s Yoga saldrá a la venta a principios del próximo año, a partir de 1.199 euros

 

Otros modelos de Lenovo ThinkBook

Adicionalmente, Lenovo también ha presentado otros cinco nuevos miembros de la familia Lenovo ThinkBook:

  • Lenovo ThinkBook 15p i: en este caso hablamos de un portátil centrado en el rendimiento y con algunos aspectos técnicos que lo convierten en una opción muy interesante para profesionales relacionados con el mundo de la imagen. Entre ellas destacan sus gráficos NVIDIA GTX 1650Ti y una pantalla con certificación X-Rite Pantone. Saldrá a la venta a principios de 2021 y su precio partirá de los 1.399€.
  • Lenovo ThinkBook 15 AMD: portátil impulsado por procesadores móviles AMD Ryzen 4000 Series. Disponible a principios del próximo año, a partir de 749€.
  • Lenovo ThinkBook 14 Gen 2: portátil de 14 pulgadas en múltiples configuraciones, con procesadores Intel o AMD. Estará disponible a principios del próximo año y su precio partirá de los 899 euros.
  • Lenovo ThinkBook 14s Gen 2: portátil de diseño fino y ligero con pantalla de 14 pulgadas y configuraciones con micros Intel y AMD. Solo estará disponible en determinados mercados.
  • Lenovo ThinkBook 13s Gen 2 AMD: portátil ligero con pantalla de 13 pulgadas y procesador móvil AMD Ryzen 4000 Series. Estará disponible a principios del próximo año, a partir de 849 euros.

Sin duda, se trata de una renovación enorme, con ocho nuevos portátiles que, a su vez, ofrecen múltiples configuraciones de procesador, memoria, almacenamiento, adaptadores gráficos… Personalmente me parece una apuesta bastante inteligente, más aún si tenemos en cuenta que en las circunstancias actuales la movilidad va a ser clave. Próximamente te hablaremos, más en detalle, de las novedades más destacables de la familia Lenovo ThinkBook.

 

Más información: Lenovo

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído