Conecta con nosotros

Noticias

El Chromecast 2020 de Google está a la venta antes de su presentación

Publicado

el

Chromecast 2020

El Chromecast 2020 de Google ya esta la venta en minoristas estadounidense como Home Depot y Walmart. Una comercialización adelantada inusual ya que el streamer no se ha presentado oficialmente. Se espera que el gigante de Internet lo anuncie mañana en un evento que contará con el protagonismo del Pixel 5.

Con nombre en clave «Sabrina» y un nuevo diseño más moderno y ovalado, el dispositivo debe ser el sucesor del Chromecast Ultra y tendrá novedades de interés. Más allá del diseño, será un dispositivo Android TV completo y además de transmitir contenido de Internet a un televisor usando un smartphone, computadora portátil u otros dispositivos, incluirá un control remoto físico para explorar la interfaz de usuario y encontrar, instalar y ejecutar aplicaciones.

Chromecast 2020 se conectará a un puerto HDMI del televisor y funcionará de manera inalámbrica. Transmitirá contenido con resoluciones hasta 4K y será compatible con funciones de alto rango dinámico HDR. También tendrá soporte para servicios de streaming populares, incluido Netflix, Hulu, Disney+, las de Google, YouTube y Google Play Movies, además de poder instalar apps de terceros.

Frente a los Chromecast anteriores, no será necesario utilizar móviles ni otros dispositivos, sino que se manejará con su propio control remoto físico. El mando tendrá un panel táctil, una tecla para el Asistente de Google y sus funciones de control por voz, además de incluir botones de inicio, reproducción / pausa / volumen y retroceso.

Chromecast 2020, precio

El precio del streamer en los minoristas estadounidenses es de 50 dólares (algo más económico que lo previsto) y se entrega en un acabado en color blanco «nieve». Se espera que Google comercialice otros colores.

Chromecast 2020

También será novedad su sistema operativo «Google TV», una variante de Android TV que no debemos confundir con la plataforma del mismo nombre lanzada hace una década y que fue reemplazada precisamente por Android TV. A tener en cuenta que Google ha mantenido dos plataformas diferentes para el segmento de televisores inteligentes, Chromecast y Android TV.

Todo apunta que el futuro de los reproductores multimedia de Google irá por estos últimos, más que un simple stick, será un dongle con interfaz de usuario Android TV que llegará actualizado para el lanzamiento de este Chromecast 2020 que esperamos presentarte mañana en el evento programado para el Pixel 5. Competirá directamente con los Fire TV Stick de Amazon.

Lo más leído