Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo ThinkPad se renueva con cuatro nuevos modelos

Publicado

el

Lenovo ThinkPad se renueva con cuatro nuevos modelos

Con las novedades presentadas hoy por Lenovo de su familia Lenovo ThinkPad, el fabricante se apunta dos tantos muy destacables y que deben ser reseñados: el primer portátil plegable del mundo, el Lenovo ThinkPad X1 Fold, y Lenovo ThinkPad X1 Mini, el dispositivo más ligero de su clase, incluso retrocediendo en el histórico hasta 1992. Un nuevo catálogo con dos dispositivos punteros y que se completa con los modelos ThinkPad E14 y E15 de segunda generación.

Lenovo ThinkPad Fold

Lenovo ThinkPad X1 Fold

Si bien ya llevamos un tiempo hablando de smartphones plegables, pero con Lenovo ThinkPad X1 Fold el fabricante nos ha sorprendido presentando el primer portátil plegable. La propuesta consiste en poder emplearlo tanto como una tablet grande como dos pantallas partidas cuando el dispositivo está desplegado. Por otra parte, también puede ser puesto en posición horizontal para usarlo como un portátil completo de 13 pulgadas, con un teclado desmontable opcional y un soporte de caballete

También es posible girar verticalmente el Lenovo ThinkPad X1 Fold para emplearlo como un mini portátil gracias a un teclado en pantalla que se muestra en la parte inferior o hacerlo horizontalmente para emplearlo con un factor de forma semejante al de un libro. Y claro, totalmente plegado permite transportarlo cómodamente, pues su tamaño se reduce de manera sustancial con respecto al modo totalmente desplegado.

Con una pantalla de de 13,3 pulgadas OLED flexible y táctil, con factor de forma 4:3, cuenta con procesadores Intel Core con Intel Hybrid y 8 gigabytes de RAM LPDDR4 con una velocidad de 4.267 megahercios. En lo referido al almacenamiento, hay configuraciones con hasta un terabyte de almacenamiento NVMe M.2. El apartado gráfico recae sobre una Intel UHD de undécima generación, que se complementa con una solución de sonido Dolby Atmos.

Si hablamos de conectividad, Lenovo ThinkPad X1 Fold  incorpora WiFi 6, 5G y Bluetooth 5.1, lo que lo convierte en una opción muy adecuada para aquellos usuarios para los que la movilidad conectada es un requisito fundamental.

ThinkPad X1 Fold con Windows 10 se puede adquirir online, y si bien todavía tardarán unas semanas en recibirse las primeras unidades. Sus precios parten de 3.999€ y 4.199€ para los modelos con módulo 5G.

Lenovo ThinkPad x1 Nano

Lenovo ThinkPad X1 Nano

Si el X1 Fold sorprende por su flexibilidad, el Lenovo ThinkPad X1 Nano lo hace por su ligereza, y es que hablamos del portátil más ligero de su segmento en la historia, con tan solo 907 gramos de peso. Sin embargo su tamaño no debe hacerte pensar que sus prestaciones son también pequeñas, pues nada más lejos de la realidad. Con procesadores Intel Core i7 de hasta undécima generación, y hasta 16 GB de RAM LPDDR4x y almacenamiento SSD de hasta un terabyte, puede competir en igualdad de condiciones con otros portátiles de mayor tamaño y peso. Y su inclusión en Intel EVO es una clara señal de ello.

En lo referido a su pantalla, estamos hablando de 13 pulgadas con resolución 2K (2.160 x 1.350 puntos) con factor de forma 16:10, 450 nits de luminosidad  y cobertura del 100% del espacio de color sRGB, para garantizar siempre una correcta representación del color. Además, para los usuarios que lo prefieran, también será posible optar por una versión con pantalla táctil. La imagen se complementa cuatro altavoces con sonido certificado Dolby Atmos y cuatro micrófonos omnidireccionales integrados.

Si hablamos de conectividad, además de WiFi 6 podremos optar por los modelos capaces de conectarse directamente a redes 5G y LTE, por lo que al igual que el X1 Fold, el Lenovo ThinkPad X1 Mini se adapta perfectamente a escenarios de movilidad, para los que por su peso ya es una opción muy interesante.

ThinkPad X1 Nano estará disponible a comienzos del próximo año y su precio partirá de los 2.099 euros.

Otros modelos de Lenovo ThinkPad

Adicionalmente, Lenovo también ha presentado otros dos nuevos miembros de la familia Lenovo Thinkpad, ThinkPad E14 y E15 de segunda generación, equipados con procesadores Intel Core de undécima generación y que heredan las propiedades de sus predecesores. Ambos modelos estarán disponibles a principios del próximo año y sus precios de partida serán de 999 euros para el Lenovo ThinkPad E14 Gen 2 y de 899 euros para el ThinkPad E15 Gen 2. Próximamente te hablaremos en profundidad de los modelos más destacables de esta actualización del catálogo, es decir, de los X1 Fold y Nano.

 

Más información: Lenovo

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído