Conecta con nosotros

Noticias

ROCCAT presenta sus ratones ligeros para gaming, Burst Pro y Burst Core

Publicado

el

ROCCAT acaba de anunciar la incorporación de dos nuevos ratones gaming a su catálogo, los Burst Pro y Burst Core, que llegan caracterizados principalmente por un alto rendimiento, una gran ligereza, y unos precios de lo más asequibles.

Comenzando por el Burst Pro, nos encontramos ante el primer ratón de la marca que equipa los interrupores Titan Optical Switch y el sensor Owl-Eye Optical de ROCCAT que, al igual que los teclados Vulcan Pro y los auriculares Elo Series anunciados hace unos días, se centran en completar una nueva familia de dispositivos enfocados al público gamer más exigente, ofreciendo una ventaja competitiva real gracias a su alto rendimiento y precisión.

Dos tecnologías que permitirán a este ratón gaming alcanzar unos ajustes de sensibilidad hasta los 16.000 DPI y un registro de los clics hasta 100 veces más rápido que un ratón de juego mecánico tradicional. Además, estos interruptores basados en un sistema de luz también tienen una mayor vida útil, resolviendo a su vez el habitual problema del “doble clic” que experimentan muchos ratones con interruptores mecánicos hacia el final de uso.

ROCCAT Burst Pro RGB

Otra de las grandes novedades del ROCCAT Burst Pro es que llega con un diseño simétrico ergonómico con una carcasa translúcida y una estructura interior con perforaciones de panal que le permiten reducir su peso a unos muy livianos 68 gramos, mientras nos ofrece un curioso patrón de iluminación RBG. Una iluminación que además podremos controlar y personalizar gracias al uso del software AIMO de ROCCAT, permitiéndonos integrar este ratón a la perfección con el resto de nuestra setup.

Además, se trata del primer ratón de la marca en incluir unos patines inferiores creados al 100% a partir de plásticos PTFE con tratamiento térmico, lo que sumado a su cable PhantomFlex, nos permitirá una gran movilidad y control sobre cualquier alfombrilla y otras superficies. Por último, destaca también la presencia de unos laterales texturizados que repetirán un pequeño patrón hexagonal, en esta ocasión enfocado a proporcionar un mejor agarre.

El ROCCAT Burst Pro estará disponible en las tienda web de la marca, así como a través de otros distribuidores locales de todo el mundo a partir del próximo 30 de octubre, con un precio de salida bastante asequible de 59,99 euros.

ROCCAT Burst Core

Por otra parte, el Burst Pro llega acompañado de un segundo modelo menor y mucho más económico, el ROCCAT Burst Core. Un ratón de gaming que, equipando en esta ocasión un sensor PixArt PMW3330 capaz de ofrecernos una sensibilidad hasta los 8.500 DPI, mantendrá la novedosa carcasa ligera y su estructura interna de panal, eso sí, en esta ocasión sin los añadidos de iluminación.

Y es que como bien decíamos, el principal atractivo del Burst Core será su precio, que apenas alcanzará los 29,99 euros en su lanzamiento, fechado ligeramente más tarde que su hermano mayor, el 16 de noviembre.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído