Conecta con nosotros

Noticias

Gigabyte presenta sus nuevos mini-PCs Brix con procesadores Intel Tiger Lake

Publicado

el

Gigabyte Brix

Gigabyte Brix es la serie de computadoras compactas del fabricante taiwanés y acaba de ser actualizada con los últimos procesadores de Intel, los Tiger Lake de onceava generación.

Gigabyte Brix es una de las grandes alternativas a la referencia del segmento del mini-PC, los Intel NUC. Como ellos, son máquinas que ofrecen buen rendimiento y conectividad, bajo consumo y un factor de forma compacto que permite instalarlos en cualquier tipo de escritorio informático, oficina o salón para equipos de cine en casa.

Están equipados con procesadores Intel Tiger Lake y las nuevas gráficas integradas Iris Xe. Serán capaces de manejar hasta cinco pantallas 4K gracias a los cuatro puertos HDMI 2.0a que incluyen y un puerto adicional Thunderbolt 4 que puede manejar otra pantalla o trabajar con una base de gráficos externa u otros accesorios que requieran un rendimiento de alta velocidad.

También disponen de una tarjeta inalámbrica Intel AX201 que admite Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, además de dos puertos Gigabit Ethernet, seis puertos USB 3.2 Tipo-A y salidas de audio en la parte posterior. Cuenta con un jack de 3.5 mm adicional en el frontal para toma de auriculares.

Gigabyte Brix

Nuevos Gigabyte Brix: versiones

El fabricante taiwanés comercializará al menos tres configuraciones diferenciadas por el procesador instalado:

Los nuevos Gigabyte Brix se comercializarán como sistemas básicos (barebones) para que el cliente aporte la memoria RAM, el almacenamiento y el sistema operativo. A ese respecto, puede instalar hasta 64 Gbytes de memoria DDR4 y ofrece múltiples opciones de almacenamiento gracias a un conector M.2 PCIe Gen4 x4, otro M.2 PCIe x4 / SATA y otro slot SATA III para instalar discos duros o SSD.

Gigabyte Brix

No se ha facilitado precio o disponibilidad, pero serán de interés para los usuarios que necesitan una computadora competente en un tamaño mínimo, con un consumo reducido y buena conectividad.

Lo más leído