Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Mi 10T Lite: 5G y 120 Hz por 249 euros

Publicado

el

El Xiaomi Mi 10T Lite se ha convertido, por méritos propios, en uno de los smartphones de gama media más interesantes que podemos encontrar ahora mismo en el mercado, y sin duda ha sido el broche de oro al evento de presentación de los Xiaomi Mi 10T y Xiaomi Mi 10T Pro.

Como viene siendo habitual, nos lanzamos primero a analizar el exterior del Xiaomi Mi 10T Lite. Tenemos una línea clásica que mantiene el acabado todo pantalla con isleta flotante al que tanto nos han acostumbrado los grandes del sector smartphone, aunque en este caso la isleta que da cobijo a la cámara frontal se encuentra en posición central.

En la parte trasera tenemos un espacio circular con una isleta en el centro que integra un total de cuatro cámaras. Este diseño es prácticamente un calco de lo que vimos en el Redmi Note 10, y también en el Poco X3.

No vemos nada especialmente llamativo en lo que respecta al diseño, y como habréis podido imaginar Xiaomi ha tenido que hacer sacrificios en los materiales utilizados para reducir el precio del Xiaomi Mi 10T Lite. Su chasis está hecho de plástico, pero tanto la parte trasera como la frontal cuentan con una lámina de cristal Gorilla Glass 5.

Especificaciones del Xiaomi Mi 10T Lite

  • Medidas: 165,3 x 76,8 x 9 mm.
  • Peso: 214,5 gramos.
  • Sistema Operativo: Android 10 con la capa MIUI 12.
  • SoC: Snapdragon 750 con CPU de ocho núcleos y módem 5G.
  • GPU: Adreno 619.
  • Pantalla: IPS de 6,67 pulgadas con resolución de 2.400 x 1.080 píxeles (20:9) y tasa de refresco de 120 Hz.
  • Memoria: 6 GB de RAM.
  • Almacenamiento: 64 GB-128 GB de espacio ampliable mediante microSD.
  • Cámaras traseras: principal de 64 MP, gran angular de 8 MP, sensor de profundidad de 2 MP y macro de 2 MP.
  • Cámara frontal: 16 MP.
  • Conectividad: Wi-Fi 5, Dual Band, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C, sensor de infrarrojos.
  • Batería: 4.820 mAh con recarga rápida.
  • Otros: Sensor de huellas dactilares en el lateral.

El Xiaomi Mi 10T Lite es el primer smartphone en contar con el SoC Snapdragon 750G, una versión recortada del Snapdragon 765G que está pensada para integrarse en terminales más económicos y que prioriza, por tanto, el coste sobre el rendimiento.

A pesar de todo, las diferencias que presenta con el SoC Snapdragon 765G son mínimas, ya que mantiene la configuración de 8 núcleos a nivel de CPU (dos de alto rendimiento y seis de alta eficiencia), y viene con una GPU Adreno 619 (el Snapdragon 765G monta una Adreno 620).

Xiaomi Mi 10T Lite

Precios y disponibilidad del Xiaomi Mi 10T Lite

Xiaomi ha confirmado que el Xiaomi Mi 10T Lite estará disponible en precompra a partir del 13 de octubre con un precio de 249 euros para la versión de 6 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento.

Se trata, como habréis podido imaginar, de una promoción temporal. El precio normal del Xiaomi Mi 10T Lite en su configuración base será de 279 euros. Si queremos hacernos con la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento el precio sube hasta los 329 euros.

No hay duda de que son cifras muy razonables, sobre todo teniendo en cuenta lo que ofrece el Xiaomi Mi 10T Lite en términos de rendimiento, de calidad de construcción y de funciones avanzadas (5G y 120 Hz de tasa de refresco). Las primeras unidades empezarán a llegar a partir del 20 de octubre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído