Conecta con nosotros

Noticias

Los usuarios de Instagram y Messenger ya pueden chatear entre aplicaciones

Publicado

el

Instagram mensajes chats Facebook Messenger

Adelanta desde hace ya un tiempo, finalmente Facebook ha anunciado que la última actualización de sus aplicaciones incluirá la esperada integración cruzada de los mensajes directos de Instagram y los chats de Facebook Messenger, permitiendo que los usuarios de ambas aplicaciones puedan enviarse mensajes entre sí.

Sin embargo, la actualización no se remitirá sólo a estos cambios, sino que incluirá un total de 10 nuevas funciones para ambas aplicaciones:

  • Comuníquese a través de aplicaciones: conecta sin problemas con amigos y familiares a través de Instagram y Messenger utilizando cualquiera de las aplicaciones para enviar mensajes, e incluso realizar videollamadas.
  • Actualizaciones mejoradas de informes y bloqueo: ahora puede informar conversaciones completas además de mensajes individuales en Instagram, y recibir sugerencias de bloqueo proactivo en Instagram y Messenger cuando agrega sus cuentas en el nuevo Centro de cuentas.
  • Privacidad: nuevos ajustes con los que podremos establecer limitaciones para quién puede o no enviarnos mensajes.
  • Watch Together: disfruta viendo videos en Facebook Watch, IGTV, Reels, o series películas con tus amigos y familiares con un chat y videollamada simultáneos para emular la experiencia de las reuniones físicas.
  • Colores de chat: personaliza tus chats con divertidos temas con degradados de color.
  • Reenvío: comparte fácilmente contenido excelente con hasta cinco amigos o grupos.
  • Respuestas: responde directamente a un mensaje específico dentro del chat.
  • Auto-destrucción de mensajes: un modo en el que los mensajes vistos desaparecerán después de que se vean, o una vez se cierre el chat.
  • Reacciones y emojis: crea un atajo de tus emojis favoritos para reaccionar rápidamente a los mensajes de tus amigos.
  • Efectos de mensajes animados: agregue un toque más visual a tus mensajes con los nuevos emotes animados.
  • Pegatinas para selfies: decora tus publicaciones con los nuevos stickers, ahora disponibles para su uso en los boomerang y selfies.

Aunque los usuarios de Instagram ya pueden actualizarse a esta nueva experiencia de mensajería de inmediato (dependiendo de la disponibilidad escalonada de esta versión para sus terminales), desde Facebook han querido aclarar que algunas de estas características como las reacciones de emoji o las pegatinas para selfies estarán disponibles primero en exclusiva para Instagram, llegando a Messenger en los próximos días.

No obstante, no deja de llamarnos la atención que algunas de estas nuevas integraciones entre Instagram y Messenger algunas incluyan curiosamente funciones también presentes en WhatsApp como la posibilidad de seleccionar y responder a un mensaje específico dentro de un chat, la opción de reenviar mensajes, o la llegada de temas y colores personalizables para las ventanas de chat.

Y es que con este primer paso ya dado, cada vez son más los que apuntan a que la compañía de Zuckerberg busca la conexión total de sus tres aplicaciones de mensajería.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído