Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 ARM emulará aplicaciones x64 a partir de noviembre

Publicado

el

Desde hace meses se especulaba con la idea de que Microsoft iba a integrar la emulación x64 en la versión de Windows 10 para dispositivos basados en arquitectura ARM. Hace unas horas, la compañía de Redmond lo ha confirmado oficialmente.

Como muchos lectores ya sabrán, la versión actual de Windows 10 ARM es capaz de ejecutar aplicaciones nativas ARM tanto de 32 como de 64 bits, pero solo podía emular aplicaciones x86 en 32 bits, limitando notablemente el catálogo de software disponible. A partir de noviembre, los usuarios también podrán emular aplicaciones x86 de 64 bits (esto es, la práctica totalidad del software moderno) en sus dispositivos.

Gigantes del software como Adobe ya habían abandonado los 32 bits, así que el paso de Microsoft era casi obligatorio. Por otro lado, todos conocemos la apuesta de Apple por ARM en el futuro, así que se prevé un importante crecimiento del ecosistema.

La emulación x64 llegará a todos los usuarios miembros del programa Windows Insider en noviembre y estará disponible para todos como actualización oficial y gratuita en 2021. En el mismo anuncio, Microsoft ha confirmado el lanzamiento de un cliente oficial de Teams para ARM y una actualización de Visual Studio Code optimizada para la plataforma.

Más información | Microsoft

Lo más leído