Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 ARM emulará aplicaciones x64 a partir de noviembre

Publicado el
Windows 10 ARM emulará aplicaciones x64 a partir de noviembre 31

Desde hace meses se especulaba con la idea de que Microsoft iba a integrar la emulación x64 en la versión de Windows 10 para dispositivos basados en arquitectura ARM. Hace unas horas, la compañía de Redmond lo ha confirmado oficialmente.

Como muchos lectores ya sabrán, la versión actual de Windows 10 ARM es capaz de ejecutar aplicaciones nativas ARM tanto de 32 como de 64 bits, pero solo podía emular aplicaciones x86 en 32 bits, limitando notablemente el catálogo de software disponible. A partir de noviembre, los usuarios también podrán emular aplicaciones x86 de 64 bits (esto es, la práctica totalidad del software moderno) en sus dispositivos.

Gigantes del software como Adobe ya habían abandonado los 32 bits, así que el paso de Microsoft era casi obligatorio. Por otro lado, todos conocemos la apuesta de Apple por ARM en el futuro, así que se prevé un importante crecimiento del ecosistema.

Windows 10 ARM emulará aplicaciones x64 a partir de noviembre 33

La emulación x64 llegará a todos los usuarios miembros del programa Windows Insider en noviembre y estará disponible para todos como actualización oficial y gratuita en 2021. En el mismo anuncio, Microsoft ha confirmado el lanzamiento de un cliente oficial de Teams para ARM y una actualización de Visual Studio Code optimizada para la plataforma.

Más información | Microsoft

3 comentarios
  • Hernan

    Por que va a emular aplicaciones x86 de 64bits? en lugar de emular un sitema de
    x86 de 64bitspara correr dichas aplicaciones?

  • Speed Demon

    Se viene el asalto de ARM por el trono, ya era hora.

  • tomy

    Buenas. Hasta ahora Windows ARM podría ejecutar de forma nativa aplicaciones ARM de 32 y 64 bits. Si una aplicación es x86 de 32 bits se ejecuta en modo emulación y las de 64 bits directamente no se podían ejecutar.

    Con este cambio, Windows ARM podrá ejecutar aplicaciones x64 (o x86 de 64 bits https://es.wikipedia.org/wiki/X86-64) bajo emulación, así que los usuarios tendrá acceso a aplicaciones modernas, como las nuevas versiones de Adobe que mencionamos. Un saludo.

Lo más leído