Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Poco C3, un smartphone barato que da mucho por muy poco

Publicado

el

Poco C3

Xiaomi ha marcado un nuevo punto de inflexión con el Poco C3, un smartphone que ha difuminado un poco más la delgada línea que separa a los smartphones de gama media de los smartphones de gama baja, y lo ha hecho con un enfoque totalmente acertado.

Antes de entrar a ver las especificaciones del Poco C3 quiero profundizar en su diseño y en su calidad de construcción, ya que me parece bastante atractivo para ser un terminal tan barato. Como habréis podido imaginar, el material que ha utilizado Xiaomi para construir el Poco C3 es el plástico, una decisión totalmente comprensible, ya que es resistente y económico.

En la parte trasera el Poco C3 presenta una terminación en plástico con un color único con un patrón de doble tono, lo que le confiere un aspecto muy llamativo y contribuye, de paso, a reducir el impacto de las huellas y de la suciedad que se acumularán como consecuencia del uso diario.

La cámara trasera está integrada en un espacio cuadrado, donde podemos apreciar un total de tres lentes y un flash LED. El Poco C3 apuesta de forma clara por una simetría que solo queda rota por esa división en dos tonos, ya que como vemos en las imágenes no parte del centro del terminal.

En el frontal tenemos una terminación todo pantalla con una cámara integrada en una pequeña muesca superior en forma de gota de agua. Los bordes tienen un tamaño aceptable, y encajan dentro de lo que cabe esperar de un terminal que posiciona por debajo de los 100 euros.

Especificaciones, precio y disponibilidad del Poco C3

Tras este análisis externo, estamos listos para entrar a ver las especificaciones del Poco C3:

  • Pantalla de 6,53 pulgadas con resolución de 1.600 x 720 píxeles (panel IPS).
  • SoC MediaTek Helio G35 con CPU de 8 núcleos (4 Cortex-A53 a 2,3 GHz y 4 Cortex-A53 a 1,8 GHz).
  • GPU PowerVR GE8320.
  • 3 GB de RAM-4 GB de RAM.
  • 32 GB-64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable hasta 512 GB.
  • Tres cámaras traseras: 13 MP, 2 MP (macro) y 2 MP (sensor de profundidad).
  • Cámara frontal de 5 MP.
  • Batería de 5.000 mAh con recarga rápida.
  • Android 10 con la capa MIUI 12.
  • Protección contra salpicaduras de agua.
  • Medidas: 164,9 x 77,1 x 9 mm.
  • Peso: 194 gramos.

Sin duda unas especificaciones muy buenas, sobre todo si tenemos en cuenta el precio de venta del Poco C3, un terminal que estará disponible por 86,5 euros en su versión de 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento, y por 103,4 euros en su versión de 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento.

Tened en cuenta que los precios que hemos dado son una conversión directa del coste en dólares, lo que significa que en su llegada a España podrían variar debido a la aplicación de impuestos. Estará disponible a partir del 16 de octubre en algunos mercados emergentes como la India, pero no sabemos cuándo llegará oficialmente a España.

Si buscáis algo más potente, pero tenéis un presupuesto ajustado, os recuerdo que el Poco X3 ofrece también un valor excelente para lo que cuesta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído