Conecta con nosotros

Noticias

MediaTek Helio G80 llega orientado para los móvil gaming de gama media

Publicado

el

MediaTek, el conocido fabricante de chips económicos acaba de anunciar la nueva incorporación del Helio G80 para su línea de procesadores para teléfonos gaming, situado en un rango de especificaciones para la gama media.

Se trata así de un procesador fabricado de 12nm con una estructura Octa-Core dividida en dos ARM Cortex A75 a 2 GHz, y seis ARM Cortex A55 a 1,8 GHz, y el respaldo de una GPU integrada ARM Mali G52 MCM de 950 MHz.

De esta manera el chip podrá soportar hasta 8 GB de memoria RAM LPDDR4X hasta una velocidad máxima de 1800 MHz, así como una pantalla FHD+ de 60 Hz. Sin embargo, sorprende que solo cuente con la optimización para el almacenamiento eMMC 5.1, notablemente más lento que el nuevo estándar UFS.

Por otra parte, el nuevo procesador sumará la compatibilidad con las redes WiFi 802.11ac (más conocido como WiFi 6), el soporte para dual-SIM para líneas LTE 4G, y una conectividad por Bluetooth 5.0, y la geolocalización a través de GPS GLONASS, Beidou y Galileo.

Así pues, el MediaTek Helio G80 optimizado para cubrir uno de los detalles más despuntantes de la nueva gama media, la fotografía, ofreciendo soporte para una configuración de cámara simple hasta los 25 megapíxeles hasta los 30 cuadros por segundo, o una configuración cámaras duales de 16MP.

Aunque realmente el chip será capaz de dar soporte para lentes individuales de hasta 48 megapíxeles, eso sí, reducidas hasta los 17 cuadros por segundo.

MediaTek Helio G80

Aunque el Helio G80 no parece tener ningún tipo de hardware dedicado para la inteligencia artificial, según se puede apreciar en los primeros renders oficiales, podría equipar un procesador de señal de imagen, posiblemente destinado para la mejora de fotografía con funciones como el reconocimiento de imágenes y la mejor de los efectos como el enfoque bokeh.

Además, al estar incluido dentro la serie G de MediaTek, también contaremos con la presencia del HyperEngine Game Technology, orientada a ofrecer un mejor rendimiento en juegos. Por último, aunque la compañía no ha llegado a ofrecer detalles sobre la potencia de carga, ya se ha confirmado la presencia de la tecnología de carga rápida Pump Express.

Siguiendo la hoja de especificaciones, y a falta de ver una comparativa de rendimiento real, el nuevo Helio G80 competiría con los Snapdragon 710 de Qualcomm, ofreciendo una notable reducción en el coste de producción y precio final de los terminales.

Sin una fecha concreta, ya se ha confirmado que los primeros smartphones que equiparán este nuevo chipset llegarán durante los próximos meses, destacando la presencia de fabricantes Xiaomi con su familia de teléfonos Redmi.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído