Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows Spotlight, de la pantalla de bloqueo al escritorio

Publicado el
Windows Spotlight, de la pantalla de bloqueo al escritorio

Después de años sin utilizar Windows, lo primero que vi al volver al sistema operativo de Microsoft fue Windows Spotlight, y la verdad es que me encantó. Por si no sabes de qué estoy hablando (es decir, seguro que conoces la función, pero quizá no la identificas por su nombre), Windows Spotlight es la función responsable de las imágenes que se muestran en la pantalla de bloqueo del sistema operativo. Un contenido visual de lo más atractivo que, además, se acompaña de información sobre el mismo. Igual soy una persona rara, pero rara es la vez que no me entretengo un par de minutos averiguando el origen de la imagen con la que empiezo el día.

Así, el descubrimiento hecho por el usuario Albacore, de Twitter, me supone una enorme alegría, y es que Microsoft estaría llevando Windows Spotlight de la pantalla de bloqueo al escritorio de Windows 10. Y es que, aunque encontrarse esas imágenes tan atractivas al encender el sistema es muy agradable, una vez iniciada sesión volvemos a la imagen estática del escritorio. Con este cambio, que evidentemente sería opcional (hay quienes prefieren la sobriedad del fondo de escritorio por defecto), los usuarios podrán configurar el sistema para que las imágenes de Windows Spotlight, una nueva cada día, se muestren como fondo de escritorio.

No está claro, eso sí, cuando llegará esta función a Windows 10. En principio cabría pensar que sería una de las novedades de Windows 10 20H2, pero sería extraño, puesto que por lo que se sabe, los trabajos alrededor de la misma ya estarían terminados, y la versión RTM ya ha sido puesta a disposición de los insiders, y nadie ha visto nada de esta función en la misma. Por lo tanto, lo más probable es que sea necesario esperar hasta la primera (o quizá única) actualización, la Windows 10 21H1.

Activar Windows Spotlight en Windows 10

Sea como fuere, lo que sí que sería posible ya es activar esta nueva función, por ahora «escondida» en las tripas de Windows. Para ello es necesario, eso sí, emplear la aplicación ViveTool, de la que ya te hemos hablado anteriormente y, una vez instalada, escribir el siguiente comando en PowerShell: ViveTool.exe addconfig 26008405 2

Es importante, eso sí, no confundir Windows Spotlight en el escritorio con la aplicación Bing Wallpaper, aunque ambas hagan exactamente lo mismo. Y quizá vayan por ahí los tiros, quizá Microsoft haya decidido dedicar el trabajo realizado hasta ahora con la app independiente a una versión de la misma integrada en el sistema operativo y que, además, haría que coincidan la imagen de la pantalla de bloqueo y la del escritorio.

Para algunos usuarios este tipo de ajustes carecen de importancia, pero otros conceden mucha importancia al aspecto visual del sistema operativo, incluso al punto de comprar aplicaciones como Wallpaper Engine y similares. Poder personalizar la apariencia de algo que, en bastantes casos, nos pasamos varias horas al día observando no es, en mi opinión, algo banal, sino un buen paso para sentirnos más agusto mientras trabajamos, jugamos, etcétera. Así, Windows Spotlight en el escritorio me parece todo un acierto de Microsoft y, desde luego, espero que llegue lo antes posible.

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

3 comentarios
  • Virtualbox Vbox

    Uso bing wallpaper, así que bienvenido sea. Eso sí, que permita localizar la imagen en internet para descargarla, por favor.

  • Leonmafioso

    O que incluya la opción de guardar imagen, ya sea automáticamente o manualmente.

  • Virtualbox Vbox

    Mejor aún.

Lo más leído