Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo activar el nuevo menú de inicio de Windows 10

Publicado

el

nuevo menú de inicio de Windows 10

El nuevo menú de inicio de Windows 10 está en marcha con una versión que se acerca a lo que ofrecerá el futuro Windows 10X. Microsoft quiere cerrar -de una vez- el enorme debate que ha pesado los últimos años sobre este componente.

Microsoft lo incluyó la semana pasada como una de las novedades de la última versión para Insider de Windows 10, compilación 20161. Pero muy pocos han podido activarlo. Microsoft lanza nuevas funciones al canal de prueba, pero solo una pequeña parte de los evaluadores tienen acceso. Además, estas compilaciones a menudo contienen funciones ocultas no activas para próximos lanzamientos. Sin embargo, existe la posibilidad de activar funciones manualmente en Insider Builds como nos explican desde Windows United.  

Cómo activar el nuevo menú de inicio de Windows 10

Si estás probando la compilación 20161 de Windows 10 es muy sencillo utilizando una pequeña herramienta de código abierto llamada ViveTool, que hemos visto en otras ocasiones para realizar estos trucos y activar funciones que no están disponibles de manera general. En el caso del nuevo menú de inicio de Windows 10 la función lleva por número «23615618 2». Sigue estos pasos:

  • Descarga ViveTool v0.2.0 y extrae el archivo .zip en la carpeta que prefieras. Utiliza una carpeta que tengas bien localizada. Nosotros hemos creado una en C:\ViveTool, pero puedes usar cualquier otra. 
  • Accede a la línea de comandos de Windows como administrador.
  • Ingresa la ruta en la que desempaquetaste la herramienta. Para el ejemplo: C: \ ViveTool (o donde la hayas descomprimido)
  • Escribe y ejecuta el comando «ViVeTool.exe addconfig 23615618 2» (sin las comillas)

Reinicia tu PC y ya deberás tener activo el nuevo menú de inicio de Windows 10. Un diseño más limpio, moderno, atractivo, integrado con el resto de la interfaz bajo el lenguaje Fluent Design que Microsoft está utilizando en todo el sistema y con la posibilidad de deshabilitar los mosaicos «Live Tiles», transformándolos en iconos estáticos también de nuevo diseño.

nuevo menú de inicio de Windows 10

No creemos que sea la última vez que hablemos de este menú, pero se acerca a lo que llevan años pidiendo los usuarios: algo cercano al de Windows 7 modernizado.

Lo más leído