Conecta con nosotros

Noticias

La compra de ARM por NVIDIA podría verse bloqueada por el gobierno de Reino Unido

Publicado

el

NVIDIA compra ARM

Pese a las enormes expectativas de esta unión, ya desde el mismo momento de su anuncio vaticinamos que la compra de ARM por parte de NVIDIA se tendría que enfrentar a la aprobación por parte de las principales entidades reguladoras de la competencia a nivel mundial. Un muro que si bien parecía superado, parece haber dejado una pequeña piedra en el camino que podría hacer fracasar el acuerdo.

Según los últimos informes de la prensa inglesa, el gobierno de Reino Unido se estaría preparando para intervenir y bloquear la adquisición, por el momento bajo la única amenaza del supuesto de considerarlo necesario, con el argumento de que la compra de NVIDIA no solo podría poner en peligro los trabajos de sus ciudadanos, sino también amenazar la economía general del país.

«ARM es una parte importante del sector tecnológico del Reino Unido y hace una contribución significativa a la economía del Reino Unido […] Si bien las adquisiciones son principalmente un asunto comercial para las partes interesadas, el Gobierno las supervisa de cerca y cuando una adquisición pueda tener un impacto significativo en el Reino Unido, no dudaremos en investigar más y tomar las medidas adecuadas» declaraban desde el gobierno inglés.

Además, la adquisición de ARM por parte de NVIDIA podría enfrentar un escrutinio similar de otros reguladores en los Estados Unidos y la Unión Europea, ya que le daría a NVIDIA una ventaja competitiva sobre sus rivales. El potencial para aprovechar eso en detrimento de los clientes rivales de ARM es demasiado grande para ignorarlo.

NVIDIA, por su parte, ha prometido mantener el statu quo en lo que respecta al modelo de negocio de ARM, e incluso se ha comprometido a convertir el Reino Unido en un centro global de investigación y excelencia en IA que podría ayudar a fortalecer la economía y el prestigio del país. Sin embargo, algunos funcionarios del Reino Unido no lo compran por su valor nominal.

Y es que más allá de los 40 mil millones de dólares, debemos tener claro tolo lo que representa esta la compra en términos de mercado y de propiedad intelectual, además de otros aportes y valor de cara al largo plazo, como la actual relación de Apple con la compañía, siendo determinante en la llegada de sus nuevos SoC’s personalizados.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído