Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA retira las ventas directas de RTX 3080 y RTX 3090 Founders Edition de su web

Publicado el
NVIDIA retira RTX 3080 Founders Edition

Ha sido muy difícil para los entusiastas tener en sus manos las tarjetas de video RTX 3080 y 3090 Founders Edition debido a problemas de suministro, problemas con los minoristas en línea y revendedores que usan bots para devorar todo el stock disponible. Sin embargo, parece que los problemas no sólo se limitarán a las unidades, sino ahora también a los propios canales de compra.

Y es que los jugadores y entusiastas de PC que estuviesen pensando en actualizarse a esta potente y económica nueva generación de tarjetas de video de alta gama, ya no podrán acceder a la compra directa de las Founders Edition directamente desde la web NVIDIA, provocando una todavía más acentuada limitación para los pocos minoristas europeos.

Se cree que los problemas de producción son la razón por la que NVIDIA ha realizado el cambio. De hecho, anteriormente NVIDIA ya declaró que estos problemas de suministro, para ambas tarjetas gráficas, continuarán hasta al menos el inicio del próximo año, con el único mensaje de una reposición de stock limitado durante las próximas semanas. Unas cifras bastante poco alentadoras que además, se deberán enfrentar a la inminente llegada del periodo de compras navideñas.

Algo que no deja de ser contradictorio con las continuas afirmaciones de Jensen Huang, CEO de NVIDIA, quien continúa asegurando que las nuevas Ampere tienen un problema de demanda, pero no un problema de oferta.

RTX 3070 NVIDIA

¿Cuándo debo comprar? Nuevas RTX 3080, 3070 y 3060 a la vista

Tal y como han adelantamos anteriormente, cabe destacar el hecho de que, además de una nueva tanda de unidades de las actualmente «disponibles», se espera la inminente llegada de una nueva versión de la RTX 3080 equipada con hasta 20 GB de VRAM, sobre la misma interfaz de memoria GDDR6X de 320 bits de ancho, sumando posiblemente el uso de dos chips de memoria de 8 Gbit por 32 bits ruta, el mismo método con el las RTX 3090 alcanzan los 24 GB (en su caso con un bus de memoria de 384 bits).

Mientras tanto, las GeForce RTX 3070 de 16 GB probablemente utilizarán un enfoque similar, aunque en este caso manteniendo el uso de una memoria GDDR6. Por otra parte, en este caso con menos detalles y más rumores, también se habla ya de otro posible lanzamiento para el mes de noviembre, en este caso enfocado a la «gama media» con la llegada de las RTX 3060 Ti.

Así pues, lo más probable sería que NVIDIA saque pronto una primera tanda de las actuales RTX 3080, quizás durante el mes de noviembre para coincidir con el lanzamiento de la nueva generación de consolas, en aras de calmar ligeramente la enorme demanda acumulada; quedando retrasado el resto del stock y la presentación de estas nuevas GPUs para finales del año, tratando así de cubrir en mayor medida la temporada navideña.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído