Conecta con nosotros

Noticias

Assassin’s Creed Valhalla: ¿Qué necesitarás para jugarlo?

Publicado

el

Assassin's Creed Valhalla: ¿Qué necesitarás para jugarlo?

Falta menos de un mes, salvo imponderables, para que Assassin’s Creed Valhalla llegué a consolas, PC y Google Stadia (un gran refuerzo, sin duda, para la plataforma de juegos de Google, necesitada de algún triple A que echarse a la boca). Será el próximo día 10 de noviembre y, con las expectativas de los aficionados de la saga por las nubes, Ubisoft finalmente ha publicado los requisitos técnicos que deberán cumplir los sistemas para poder jugarlo. La buena noticia es que el rango es muy amplio y la mala… bueno, ya te lo imaginarás, que si quieres jugarlo en 4K necesitarás un señor PC.

Lo primero a destacar es que, como ya cabía esperar, y nos confirma hoy DSOG, Assassin’s Creed Valhalla hace uso de DirectX 12, por lo que tanto las gráfica como el sistema operativo deben ser compatibles con esta tecnología. Este es el primer título de la saga en abrazar esta tecnología y, por lo tanto, gráficamente debería suponer un salto con respecto al nivel de sus predecesores. Este salto era, claro, una condición indispensable para poder lanzarse a determinados modos gráficos.

Así, para jugar Assassin’s Creed Valhalla a 1.080p a 30 frames necesitarás, como mínimo, AMD R9 380 con 4Gb o una NVIDIA GeForce GTX 960 con 4 Gb. Y en lo referido a procesador, el punto de partida será un AMD Ryzen 3 1200 a 3,1 gigahercios o un Intel i5 4460 a 3,2 gigahercios. En lo referido a memoria, un mínimo de 8 gigabytes y si hablamos de almacenamiento, requiere 50 gigas de espacio que pueden ser en un disco duro, pero Ubisoft recomienda emplear una SSD.

En el extremo opuesto, nos encontramos con la configuración mínima para jugarlo a resolución 4K a 30 frames por segundo. En este caso necesitarás, como mínimo, una tarjeta gráfica AMD RX5700 XT con ocho gigabytes o una NVIDIA GeForce RTX 2080, también con ocho gigas. SI hablamos de procesador, nada por debajo de un AMD Ryzen 7 3700x a 3,6 gigahercios o un Intel i7 9700k a 3,6 gigahercios. La memoria RAM no podrá bajar de los 16 gigas y, en este caso, una SSD ya no es recomendable, sino imprescindible. P

Requisitos Assassin's Creed Valhalla

Como ya sabrás, Assassin’s Creed Valhalla te pone en la piel de Eivor, el jefe de un clan vikingo que un día tiene que tomar una difícil decisión: afrontar la escasez de recursos de Noruega abandonando su patria, guiando a su pueblo a un nuevo hogar, al estilo de Leif Erikson. Todo, claro, con el sueño de alcanzar la ciudad de Asgard  donde, guiado por las valquirias, llegar a Valhalla.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído