Conecta con nosotros

Noticias

Apple empieza a vender todos sus iPhone sin cargador y sin auriculares

Publicado

el

iPhone sin cargador

El gigante de Cupertino ha empezado a comercializar todos sus iPhone sin cargador, y también sin auriculares. Lo que parecía un movimiento limitado a los nuevos iPhone 12 y iPhone 12 Pro se ha acabado extendiendo a todo el catálogo de smartphones de Apple, y como habréis podido imaginar esta decisión ha generado una gran polémica.

Antes de nada, vamos a ver por qué Apple ha decidido empezar a vender todos sus iPhone sin cargador y sin auriculares. La compañía que dirige Tim Cook asegura que esto obedece a un intento de reducir el impacto de sus terminales en el medio ambiente, ya que al eliminar esos elementos se reduce el tamaño de la caja del iPhone, y también se minimiza la creación de accesorios redundantes que muchos usuarios realmente no necesitan.

Esto cierto, todo lo que ha dicho Apple es cierto, pero esto no quiere decir que hayan tomado la decisión correcta, y mucho menos que esta sea beneficiosa para el usuario. Apple ha eliminado el cargador que se conecta al cable USB y que  permite recargar nuestro iPhone conectándolo a cualquier enchufe compatible, y también los auriculares, que nos permiten utilizar nuestro smartphone para escuchar música en cualquier lugar, sin molestar a otras personas.

iPhone sin cargador y sin auriculares: el usuario pierde 44 euros

Así de simple, y así de claro. Un cargador de corriente estándar tiene un precio de 25 euros en la web oficial de Apple, y unos auriculares básicos cuestan 19 euros. La conclusión salta a la vista, comprar un iPhone sin cargador y sin auriculares implica perder accesorios por un valor de 44 euros.

Sé lo que estás pensando, que habrá usuarios que podrán reutilizar sus viejos cargadores, y que otros también tendrán auriculares, y que por tanto no tendrán ningún problema a la hora de comprar un iPhone sin cargador y sin auriculares. También es verdad, ¿pero qué pasa con aquellos que no tengan esa suerte? Por otro lado, también debemos tener en cuenta que el cargador y los auriculares están expuestos a un uso continuado y que sufren un marcado desgaste, así que nunca está de más tener un «recambio».

Si compras un iPhone sin cargado no te preocupes, podrás cargarlo gracias al cable USB Type-C a Lightning incluido, siempre que tengas un dispositivo que disponga de dicho conector. Tendrás que renunciar a la comodidad de poder cargar tu iPhone en un enchufe, y créeme, esto puede acabar siendo un gran problema.

A mi juicio Apple ha dado una paso en la dirección equivocada, y no ha sabido compensar al usuario de forma adecuada, ya que los iPhone 12 y iPhone 12 Pro tienen el mismo precio que los iPhone 11 y iPhone 11 Pro en el momento de su lanzamiento. Solo espero que no cunda el ejemplo entre los demás grandes del sector smartphone.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído