Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Ocho funciones de iPhone 12 que seguramente no encontrarás en un smartphone Android

Publicado el
funciones de iPhone 12

Apple presentó ayer sus nuevos móviles inteligentes iPhone 12 en un evento que esperan año a año millones de usuarios. Tanto los fieles de la marca (aunque ya no actualicen con la asiduidad de antaño) y aquellos que pretenden acercarse por primera vez a una línea que suele encabezar la lista de modelos más vendidos, si bien en el total de smartphones suministrados Apple esté por detrás de Samsung y Huawei y se vea amenazado por otros fabricantes chinos como Xiaomi.

Renovados como te hemos venido adelantando en las últimas semanas (sin revolución, pero mejorados en bastantes apartados), Apple ofrece una línea completa con cuatro modelos que abarcan distintas prestaciones y precios; mantienen diseño básico de los iPhone 11, pero cambiando el aspecto con un marco metálico clásico de modelos anteriores; apuestan por los paneles OLED en toda la gama; añaden soporte 5G y mejoran prestaciones con un nuevo chipset de desarrollo propio, como novedades más destacadas.

funciones de iPhone 12

Funciones de iPhone 12

El mercado del móvil está monopolizado por completo por las plataformas de Apple y Google y el consumidor no cuenta hoy con ninguna otra alternativa real. De esta manera o compras un smartphone con Android o un iPhone. Mientras que Apple atiende preferentemente la gama alta, Android ofrece una inmensa oferta para todos los presupuestos y tiene en la gama media los mejores terminales en características / precio que un usuario puede comprar. Pero Apple sigue siendo Apple y ofrece algunas funciones que seguramente no encontrarás en terminales Android.

Te señalamos algunas de ellas, aunque algunas solo están disponibles en las ediciones «Pro» de estos iPhone 12 y faltan pruebas independientes para verificar que las promesas de Apple se cumplen en toda su extensión.

Soporte 5G. Apple ha llegado más tarde que el resto de fabricantes al soporte de las nuevas redes móviles (como han recordado desde Samsung), pero no todo es lo mismo en 5G y los de Cupertino lo hacen con la cobertura más amplia hasta la fecha en las siguientes bandas:

  • 5G NR (bandas n1, n2, n3, n5, n7, n8, n12, n20, n25, n28, n38, n40, n41, n66, n71, n77, n78, n79)
  • 5G NR mmWave (bandas n260, n261)
  • FDD-LTE (bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 28, 29, 30, 32, 66, 71)
  • TD-LTE (bandas 34, 38, 39, 40, 41, 42, 46, 48)
  • CDMA EV-DO Rev. A (800, 1900 MHz)
  • UMTS / HSPA + / DC-HSDPA (850, 900, 1700/2100, 1900, 2100 MHz)
  • GSM / EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)

A14 Bionic. Es el primer chipset de la industria móvil fabricado en procesos tecnológicos de 5 nanómetros. Diseñado internamente por Apple bajo arquitectura ARM, los test previos apuntan a que batirá en rendimiento a los desarrollos de especialistas en semiconductores como Qualcomm y Samsung, en CPU, GPU y también en procesamiento neural.

Ocho funciones de iPhone 12 que seguramente no encontrarás en un smartphone Android 31

Modo de datos inteligente. Esta nueva función extenderá la vida útil de la batería al evaluar de manera inteligente las necesidades de 5G y equilibrar el uso de datos, la velocidad y la energía en tiempo real. Si la velocidad de la red 5G es lenta, el iPhone 12 cambiará de manera automática al 4G para ahorrar batería de su teléfono.

LiDAR. Uno de los componentes estrella del iPad Pro 2020 llega como novedad de las funciones de iPhone 12. Esta tecnología permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado para ofrecer experiencias de realidad aumentada más rápidas y realistas y mejorar la capacidad de los terminales en fotografía, el enfoque automático es escenas con poca luz (en 6 veces promete Apple) y en el tiempo de captura reducido en fotos y vídeos.

Ceramic Shield. Una cubierta frontal impregnada de cristales nanocerámicos más resistente que el vidrio de cualquier teléfono inteligente, que promete mejorar drásticamente la dureza y aumentar el rendimiento de caída en 4 veces.

ProRAW. El formato fotográfico combina el procesamiento de imágenes de múltiples fotogramas y la fotografía computacional de Apple con la versatilidad de un formato RAW. Los usuarios pueden experimentar un control creativo total sobre el color, los detalles y el rango dinámico de forma nativa en el iPhone o con otras aplicaciones profesionales de edición de fotografías.

Ocho funciones de iPhone 12 que seguramente no encontrarás en un smartphone Android 33

Dolby Vision de extremo a extremo. Apple asegura que los iPhone 12 son los únicos dispositivos en el mundo que permiten una experiencia de extremo a extremo para vídeo HDR con Dolby Vision, hasta 60 fps y mejor estabilización de video. La calificación de Dolby Vision se procesa en vivo y se mantiene durante la edición, ya sea en la aplicación Fotos o iMovie, esperando que esté disponible al Final Cut Pro X a finales de este año.

Accesorios MagSafe. Ofrecen una experiencia única en recarga inalámbrica con una serie de imanes alrededor de la bobina de carga, que Apple dice se han optimizado para mejorar la alineación en la conexión y la eficiencia en las recargas.

 

funciones de iPhone 12

Lo dicho. Tendremos que esperar a comprobar si todo lo que promete Apple se cumple en su nueva línea de móviles. Apunta bien la nueva línea, aunque ni siquiera el modelo «mini» se libra de un precio al que no podrán acceder todos los usuarios, exigiendo en países como España un desembolso mínimo de 809 euros. Y ello a pesar del ahorro de costes que supone la ausencia de cargador o auriculares como venía siendo costumbre en la distribuci´ñon de móviles y Apple.

Las nuevas funciones de iPhone 12 añaden aún más atractivo a los móviles de Apple, pero -en mi opinión- quien aspire a una mayor oferta y a la mejor relación entre características / precio encontrará en Android los mejores modelos donde buscar. ¿Qué te parecen los nuevos iPhones 12? ¿Eres fiel de Apple y renovarás un modelo anterior? ¿Buscarás modelos anteriores como iPhone 11 a mejor precio o el más económico iPhone SE 2020? ¿Te planteas el cambio desde Android o seguirás en la plataforma de Google?

Más información | Apple | Presentación MC

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Medina Martinez

    «la distribuci´ñon de móviles y Apple»
    » el enfoque automático es escenas con poca luz»

  • Pepito Grillo

    Creo que no necesito ninguna de esas funciones.
    Seguire utilizando android contento y feliz.

  • Jir

    Me pregunto, desde cuando tener un A14 Bionic cuenta como una función.

  • Virtualbox Vbox

    Iba a hacer una lista de las «funciones» que puedes ver en un Android y no en un iOS, pero me saldría muy gordo el libro.

  • Anti-Haters

    No entiendo mucho el artículo.

    El soporte 5G lleva en teléfonos Android desde hace mucho tiempo, hay teléfonos de la generación pasada que tienen su variante 5G. Que va a recoger más antenas? Mientras sean todos compatibles…

    El A14 Bionic… Claro que no va a estar en Android, al igual que en iOS no van a estar Eynos, ni Qualcomm, ni los chips de Huawei. Función del iPhone 12 que seguramente no veamos en un Android sería si funcionase con microprocesador y los Android no.

    El modo de datos inteligente… Creo que casi todos los smartphones tienen un sistema para detectar cual es la señal más alta y pasarse a ella, desde Android Froyo e iOS 3 mínimo. Me atrevo a decir que hasta en Symbian pasaba de GPRS a 3G o Wifi automáticamente según la señal para evitar entre otras cosas el consumo extra de batería intentando transmitir con baja señal.

    El Ceramic Shield, el más duro del mercado… Hasta que saquen la siguiente versión del Gorilla Glass, o que la competencia empiece a utilizar esa misma tecnología también. De hecho, hay teléfonos Android que ya la utilizan en la parte trasera o en la lente de las cámaras, por qué no lo íbamos a encontrar en un futuro en las pantallas, si no hacen más que copiarse todos con todos continuamente?

    El resto de novedades, nada que no apliquen los demás próximamente. Se imitó el desbloqueo facial, el 3Dtouch, las pantallas infinitas, las dobles, triples, cuádruples cámaras, cargas rápidas, inalámbricas… Pronto sacarán el equivalente al sistema Dolby para Android, sino existe ya algo parecido

  • Edgar Noel Ventura Carreño

    este articulo es muy malo, la mitad de las cosas que menciona no son funciones y las que menciona en android existen similares o existirán próximamente, pero el titulo es tan pretencioso que da asco, bloqueare esta pagina de google noticias

  • jonathan

    maldito iDiots, nisiquiera saben que todo eso existe en android, quizas con otro nombre, porque el maldito apple le pone un nombre «para vender» a masas ignorantes, maldito redactor por eso la mediocre apple sigue arriba porque nisiquiera sabe buscar en google esas funciones en android, en este mundo mediocre por eso vamos mal, hace tiempo que el raw existe en fotos en android, el gorila glass resiste golpes desde un 5 piso, cada vez menos los visito por articulo mediocres como este

  • Angel Villafán

    clickbait

  • Invitado 1

    Señor Juan Ranchal..Mire el OnePlus 8 y 8Pro desde principio de año…. https://uploads.disquscdn.com/images/5af60d58517a5f61c36f034bf7ef2e6b5e64b03cc5a28c72f5eb7ccf0da93747.jpg

Lo más leído