Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los test del Apple A14 Bionic apuntan a un gran rendimiento para los iPhone 12

Publicado el
Apple A14 Bionic

El Apple A14 Bionic es el chipset que ha desarrollado la firma de Cupertino para motorizar los iPhone 12 y según los primeros resultados, aportará un salto en el rendimiento a su nueva generación de móviles.

Año a año, Apple saca otro conejo de la chistera con sus SoCs propios. Sin ser una empresa de semiconductores, sus diseños no solo compiten con los desarrollos de Qualcomm o Samsung, sino que los supera en la mayoría de ocasiones. Apple tiene un control total de su plataforma y ello le permite ofrecer una integración hardware y software como ningún otro fabricante.

Aún con esa ventaja, los resultados que nos llegan de la herramienta de testeo Geekbench son superlativos para un chipset móvil, alcanzando 1.583 puntos en la prueba con un solo núcleo de procesamiento y 4.198 puntos en la de multi-núcleo.

Apple A14 Bionic

Los test se han realizado sobre un tablet iPad 13.2 y es probable que los de iPhone 12 se reduzcan ligeramente por el diseño propio de los smartphones y la necesidad de contener las temperaturas y el consumo, pero aún así son destacados. Para ponerlos es perspectiva, citad los del A13 Bionic que en un iPhone 11 Pro consiguió 1.327 y 3.300 puntos respectivamente.

Aún más distancia frente a la competencia. A modo de comparación, el SoC Samsung Exynos 990 en el Samsung Galaxy Note 20 Ultra solo obtuvo 928 puntos en un solo núcleo y 2.721 en multinúcleo, mientras que el Snapdragon 865 de Qualcomm se queda en el mismo terminal en 885 puntos y 3.216 en multinúcleo.

El Apple A14 Bionic es un desarrollo bajo arquitectura ARM con 6 núcleos de procesamiento (en las pruebas con una frecuencia base de 2,99 GHz), una GPU con cuatro núcleos gráficos, chips para enclave seguro, co-procesadores, DSP, ISP y una unidad de procesamiento neural de 16 núcleos que promete duplicar el rendimiento sobre la generación anterior, A13 Bionic.

Apple A14 Bionic

Otro apartado a destacar llega de su proceso de fabricación de 5 nanómetros, el primer SoC que alcanza este nivel de integración en una producción bajo la responsabilidad de la foundrie TSMC y que favorecerá una mayor eficiencia energética de una pieza de silicio con casi 12.000 millones de transistores.

Tan importante como todo lo anterior es que este tipo de diseño será la base del A14X, el motor principal de la plataforma Apple Silicon con la que el gigante de Cupertino quiere revolucionar la industria al reemplazar la base hardware x86 de Intel de sus computadoras Mac por diseños propios bajo arquitectura ARM.

Pronto sabremos el nivel de potencia de este Apple A14 Bionic, ya que Apple presentará los iPhone 12 la próxima semana.

Lo más leído