Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox ofrece un nuevo plan de datos de 2 TB y una ‘sala familiar’ para seis usuarios

Publicado

el

Dropbox

Dropbox ha ampliado su oferta de servicios de almacenamiento en nube con un nuevo plan Familiar que ofrece 2 Tbytes de datos para seis usuarios y una ‘sala familiar’ a modo de carpeta compartida que permite «estar más cerca de los tuyos». Al menos en datos…

Dropbox motiva su nuevo Plan Familiar en las consecuencias del COVID: «Con la mayoría de las personas viviendo, trabajando y estudiando desde casa, nuestras vidas se han complicado de la noche a la mañana. No podemos reunirnos físicamente, pero estamos poniendo de nuestra parte ayudarlo a usted y a su familia».

Cierto es que la pandemia está presentando desafíos adicionales a todos los niveles y los servicios en nube siguen cotizando al alza, Y es lógico. La cantidad de datos a gestionar no deja de aumentar y estos planes familiares son una buena opción para tener nuestros archivos y copias de seguridad a buen recaudo, abaratando de paso los precios de las tarifas individuales.

Nuevo Dropbox Familiar

El nuevo plan ofrece 2 Tbytes de almacenamiento que pueden usar indistintamente hasta seis usuarios. Todos tienen su propia cuenta separada y su porción de almacenamiento privado para sus archivos personales, pero se gestiona bajo el mismo plan con una sola factura.

Además del almacenamiento privado, los usuarios tienen acceso a una carpeta especial a modo de «sala familiar» compartida para conectar a todos los usuarios de la cuenta. De la familia o de quien sea porque este plan puede usarse en otros escenarios como pequeñas oficinas que tengan suficiente con los 2 TB que ofrece.

Dropbox

Además del almacenamiento de archivos individuales, Dropbox incluye el resto de funciones de planes superiores, como las copias de seguridad automáticas de las computadoras para sincronización de carpetas del PC o Mac (Documentos, Imágenes, Descargas, Escritorio…) o la carga de fotografías desde dispositivos móviles como smartphones o cámaras digitales desde la tarjetas SD.

Dropbox ofrece otras funciones como Passwords, que permite a los usuarios crear y almacenar contraseñas seguras cifradas para los distintos servicios que utilizan como Spotify, Amazon, cuentas bancarias, clases en línea u otras, en plataformas Windows, Mac, iOS y Android. También Vault, una capa adicional de seguridad para los archivos más confidenciales de cada usuario con protección bajo autenticación biométrica. Además, puedes seleccionar un miembro de la familia para que pueda acceder a esta bóveda protegida en caso de emergencia.

Dropbox

El nuevo Dropbox Familiar tiene un precio de 16,99 dólares mensuales. No está mal teniendo en cuenta los 6 usuarios individuales que pueden acceder y los 2 Tbytes de capacidad. La oferta de almacenamiento en nube está bien servida y puedes optar por soluciones de otros proveedores como Microsoft OneDrive o Google Drive.

Lo más leído