Conecta con nosotros

Noticias

Vivo X51 5G, un gama media premium de próxima generación

Publicado

el

Vivo X51 5G precio y disponibilidad

Con un predominio de Huawei que pronto podría llegar a su fin, otras compañías chinas como Vivo parecen querer aprovechar la ocasión para intensificar su expansión y presencia del mercado europeo, con la llegada de nuevos teléfonos inteligentes como el Vivo X51 5G, una versión mejorada del X50 que se lanzó a principios de este año, y que se caracterizará por un potente sistema de cámaras y unas cualidades que lo situarán en lo alto de la gama media.

Especificaciones Vivo X51 5G

Sistema operativo Android 10 con interfaz FunTouch OS 10
Pantalla Pantalla OLED de 6,56 con frecuencia de actualización hasta 90Hz
Resolución FullHD+: 1080 x 2376 píxeles (397ppp)
Procesador Qualcomm Snapdragon 765G (Octa-Core)
·GPU: Adreno 620
Memoria 8 GB de RAM LPDDR4X
Almacenamiento 256 GB de almacenamiento UFS 2.1
Cámara frontal 32 MP
Cámara trasera Configuración cuádruple:
·48 MP Gimbal (f/1.6) PDAF + LDAF
·13 MP (f/2.46) retrato con zoom óptico 2x
·8 MP gran angular (120º) + macro
·8 MP telefoto + OIS con zoom óptico 5x y 60x digital
Conectividad Wi-Fi 2,5 y 5 GHz, 5G, Bluetooth 5.1, GPS, GLONASS, USB-C 3.1, lector de huellas bajo pantalla
Batería 4.315 mAh con carga rápida de 33W
Dimensiones 158,46 x 72,8 x 8,04 milímetros
Peso 181,5 gramos
Precio Desde 799 euros

Comenzando por su pantalla, nos encontramos con un panel AMOLED de buen tamaño, que sin llegara a entrar entre los dispositivos más grandes del mercado, destacará por el gran aprovechamiento de sus ratio pantalla/cuerpo, unas tasas de refresco de hasta 90 Hz y muestreo táctil de 180 Hz, y la compatibilidad con el HDR10+. En cuanto a la parte trasera, el diseño se mantiene bastante limpio, con la única presencia de un enorme módulo rectangular para los sensores de cámara, alojado en la esquina superior izquierda.

Y es que el Vivo X51 5G no deja de sorprendernos algunos aspectos como la inclusión de un lector de huellas implementado bajo la pantalla, o la ausencia de un conectar jack para auriculares, dos cualidades con las que la marca busca situarse dentro del ámbito premium, y que sin duda destacan (para y bien y para mal) dentro de la gama media. Además, pese a no estar específicamente enfocado a su uso en videojuegos, para evitar el sobrecalentamiento, este teléfono incorpora un sistema de refrigeración líquida capaz de, según afirman desde Vivo, reducir la temperatura general entre tres y siete grados.

Otro aspecto a destacar del Vivo X51 5G es que monta un chip AK4377A dedicado en exclusiva al audio, que incluye un DAC de 32 bits y un amplificador de potencia de auriculares. De hecho, Vivo incluye en la caja unos auriculares Vivo XE710 por jack, junto como un adaptador a USB-C para poder usarlos con el smartphone.

Vivo X51 5G gimbal

Por último, no podemos olvidarnos de las cámaras, el punto fuerte de este teléfono, con una configuración principal cuádruple alrededor de un sensor Sony IMX598 personalizado con gimbal incorporado que permitirá que el módulo de cámaras pueda moverse y corregir los pequeños movimientos del teléfono, ofreciendo una estabilización para ambas capturas de vídeo y tomas nocturnas.

Disponibilidad y precio

Actualmente ya podemos encontrar el Vivo X51 5G disponible en la web oficial de la marca, donde pese a no haberse incluido todavía la opción de pre-compra antes de su lanzamiento el próximo 29 de octubre, se espera que pronto lo podamos adquirir bajo un precio de 799 euros para su variante única con 8GB + 256GB, y una opción única de color Alpha Grey con degradados entre los tonos azules y grises.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído