Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las NVIDIA RTX 3080 de 20GB y RTX 3070 de 16GB podrían haber sido canceladas

Publicado el
NVIDIA cancela RTX 3080 20GB y RTX 3070 16GB

Lo que comenzó como la gran sorpresa y orgullo de NVIDIA, podría terminar acabando por convertirse en la vergüenza de la compañía. Y es que la serie GeForce RTX 30 sin duda ha aterrizado no sólo como los mejores productos de NVIDIA, sino que lograron destacarse frente a AMD en ambos ámbitos de potencia y precio. Pero por desgracia, este éxito no ha tardado en volverse contra ellos.

De forma previa a su lanzamiento, la «inesperadamente» enorme demanda de los consumidores, sumada a una fuerte problemática por parte de los revendedores y el uso de bots de compra automatizados, provocó que la salida de las RTX 3080 se viese ennegrecida por la rápida desaparición de su stock. Unos problemas que no sólo se limitaron a las unidades, sino también a los propios canales de compra, eliminando la compañía la opción de compra directa de las RTX 30 Founders Edition de su web, acentuando todavía más la limitación de unidades entre los pocos minoristas europeos.

Un escenario que, lejos de tratarse de algo puntual, llevó a que NVIDIA retrasase el lanzamiento de sus RTX 3070 por miedo a volver a decepcionar a sus fans, tratando de ganar tiempo para ampliar su producción y unidades disponibles. Y es que tal y como afirmó más tarde el propio Jensen Huang, CEO de la compañía, notaremos la falta de unidades durante lo que queda de año, e incluso durante los primeros meses de 2021, suponiendo un duro golpe para las campañas de ofertas como el Black Friday o la temporada navideña.

RTX 3070 NVIDIA

Así pues, mientras todas las miradas se han ido centrando en torno al próximo día 29, preparándose para tratar de hacerse con una de las limitadas RTX 3070, comenzaron a surgir rumores de que la compañía estaba trabajando en la llegada de nuevas versiones mejoradas para ambas RTX 3070 y RTX 3080, ampliadas con hasta 16 y 20 GB de memoria RAM respectivamente. Tal y como detallaron desde VideoCardz, estas nuevas versiones estarían desarrolladas sobre la misma interfaz de memoria GDDR6X de 320 bits de ancho, usando dos chips de memoria de 8 Gbit por 32 bits ruta tal y como ya hacen las RTX 3090, las únicas tarjetas del mercado en alcanzar los 24 GB.

Sin embargo, parece que la soberanía de estas últimas todavía podría extenderse algo más en el tiempo. Y es que más allá de que la idea de traer al mercado una nueva versión más potente (y por lo tanto más cara) de un producto que ha pasado más tiempo agotado que disponible, no haya terminado de agradar a los fans, parece que las primeras GPU producidas por Micron no habrían logrado alcanzar el rendimiento esperado.

Algo que podría haber provocado una marcha atrás por parte de NVIDIA, que no sólo habría optado por retrasar la producción de estos nuevos modelos, sino que apuntaría al abandono completo de estas nuevas tarjetas gráficas. No obstante, esto permitiría a la compañía volver a centrarse en su actual problema, que espera lograr estabilizar el suministro de las RTX 3080 y RTX 3070 durante el próximo año, momento en el cual quizás volvamos a escuchar nuevamente sobre modelos «desechados».

2 comentarios
  • Nvidias

    Cada vez creo menos en las filtraciones.
    Lo de que RTX 3070 cuestan 500€ y 3080 800€ fué una mentira y gorda.
    Porque Nvidia sabía que iban a tener problemas de stock, que ya han reconocido que lo sabían, y ahora como no hay stock en cuanto salgan las AMD subirán de precio porque supuestamente son mejores en potencia bruta, que ya no cuela, aunque ganes benchmarks y 10fps en los juegos y algún rallito mejor definido que otro reflejito.
    Ya no cuela Nvidia.
    AMD ahora mismo es ma reina del gaming mundial sobre todo por la nueva arquitectura bien implementada en consolas.
    Rival de las RTX 2080ti.
    Habrá alguno que lo desmienta pero cuando salgan las consolas a la venta. Lo vereis, sobre todo por el HW person good optimized RDNA2

  • Patoo

    Si esa falta de stock no se la cree nadie, solo fue para intentar eclipsar las consolas poniendo placas de gama alta al precio de las nuevas consolas, esos precios no dan las ganancias que los accionistas esperan…

Lo más leído