Conecta con nosotros

Noticias

LaLiga será la primera liga deportiva europea en emitir contenidos a través de Twitch

Publicado

el

LaLiga Twitch

Está claro que el futuro del entretenimiento pasa por el marco digital, con un crecimiento alrededor de Internet cada vez mayor. Tanto es así que los contenidos normalmente fuera de este territorio continúan adentrándose poco a poco en la red, como LaLiga, que acaba de anunciar la apertura de una cuenta oficial en Twitch, convirtiéndose en la primera gran competición deportiva europea en unirse al servicio global de streaming.

A través de esta cuenta, los fans recibirán regularmente contenidos dirigido a ambas audiencias de habla inglesa y española, con información exclusiva sobre la competencia y sus clubes, y un enfoque que profundizará en las conexiones con la comunidad, con contenidos de compilaciones, clips y programas especiales con jugadores, embajadores e iconos de LaLiga.

LaLiga Santander Challenge Streaming Ibai FIFA

Y es que no se trata de la primera experiencia con digital en la que se introduce LaLiga, con unas competiciones de eSports centradas en el juego FIFA realizadas desde comienzos de 2018, las cuales han escalado hasta la creación de su canal eLaLiga y su último evento, «LaLigaSantanderChallenge», junto al conocido caster y creador de contenidos Ibai Llanos y 18 jugadores que representaban a sus clubes oficiales.

Aunque en esta ocasión parece que los contenidos estarán centrados en exclusiva a la escena deportiva clásica.

¿Qué contenidos emitirá LaLiga en Twitch?

El contenido que se lanzará esta semana se centrará en el El Clásico de este fin de semana entre el FC Barcelona y el Real Madrid, incluyendo perfiles, debates y el calentamiento en directo del mayor encuentro deportivo del mundo.

Aunque ya hay una gran cantidad de contenidos programados, producidos por la división norteamericana de LaLiga. Estos incluirá shows de tertulia presentados por talentos reconocidos dentro del mundo del fútbol, el programa de revisión de la jornada «LaLiga Zone», o los resúmenes rápidos como «Un minuto con LaLiga» y «LaLiga Previas», centrados en las próximas acciones de cada semana.

LaLiga Twitch

También se mostrarán entrevistas especiales con los atletas, realizadas por las estrellas del fútbol femenino Allie Long y Vero Boquete; además de otros programas de formatos cortos y largos para proporcionar un acceso más profundo bajo unas perspectivas únicas dentro de la competencia.

Tal y como adelantaba Alfredo Bermejo, director de estrategia digital de LaLiga en un comunicado oficial: “Twitch es una oportunidad para dar el siguiente paso en nuestra estrategia de contenidos y redes sociales […] y explorar nuevos formatos de contenido para llegar a nuestra base de fans global«. Unas declaraciones a la que se sumaba el propio director de asociaciones estratégicas de Twitch, Farhan Ahmed, quien aseguraba que «el enfoque promete ser innovador, emocionante e impactante […] basado en mejorar la experiencia de los fans a través de contenidos únicos».

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído