Conecta con nosotros

Noticias

Huawei Mate 40 y Huawei Mate 40 Pro: especificaciones y precios

Publicado

el

El gigante chino ha presentado los nuevos Huawei Mate 40 y Huawei Mate 40 Pro, dos smartphones tope de gama que se colocan en lo más alto del catálogo de la compañía, y que estrenan el nuevo chip Kirin 9000, un silicio muy potente que viene fabricado en el nuevo proceso de 5 nm de TSMC.

Como recordarán muchos de nuestros lectores, el veto de Estados Unidos a Huawei limitó el acceso de la compañía china a TSMC, una noticia que generó rumores que aseguraban que Huawei no había podido conseguir un buen stock del Kirin 9000, y que por ello iba a limitar la comercialización de los Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro al mercado chino, algo que, al final, no se ha cumplido del todo.

A título personal debo decir que me alegro de que Huawei haya podido conseguir todos los componentes que necesitaba, y en cantidad suficiente, para realizar, en general, un lanzamiento a gran escala de su nueva serie de smartphones Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro, aunque tengo que daros una mala noticia, y es que el Huawei Mate 40 no llegará al mercado español. Esto encaja con algunos rumores que aseguraban, desde el pasado mes de agosto, que dicho modelo tendría una distribución mucho más limitada comparado con el modelo «Pro».

Especificaciones del Huawei Mate 40

El Huawei Mate 40 mantiene, a grandes rasgos, el diseño base que vimos en el Huawei Mate 30, pero trae pequeños cambios que le dan un aspecto más pulido, más llamativo y atractivo. En este sentido, destaca el frontal todo pantalla que elimina la muesca superior y apuesta por integrar la cámara en una isleta flotante.

Los bordes son bastante contenidos, y tenemos una curvatura en los laterales que extiende la pantalla creando un efecto muy atractivo. Nada que no hayamos visto antes, de hecho Samsung ya apostó por este tipo de terminaciones curvadas con el veterano Galaxy S6+ Edge, pero esto no cambia el hecho de que Huawei lo ha hecho mucho mejor con el diseño del Huawei Mate 40, siempre comparando el trabajo que la compañía china hizo con el Huawei Mate 30.

En la parte trasera tenemos un espacio circular donde se integra una configuración de tres cámaras, aunque por cuestiones de estética y de simetría se ha añadido un espacio circular que podríamos confundir con una cuarta cámara.

Huawei no ha descuidado la calidad de construcción, ya que ha optado por unir un chasis de metal con una terminación de cristal en el frontal y en la parte trasera. Sin más preámbulos, vamos a ver sus especificaciones completas:

  • Pantalla de tipo OLED curvada de 6,5 pulgadas con resolución de 2.376 x 1.080 píxeles, HDR10+ y tasa de refresco de 90 Hz.
  • SoC Kirin 9000E en 5 nm, con CPU de 8 núcleos dividida en varios bloques: un núcleo Cortex-A77 a 3,13 GHz, tres núcleos Cortex-A77 a 2,54 GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 a 2,05 GHz.
  • GPU Mali G78 con 22 núcleos gráficos.
  • Unidad de procesamiento neural para tareas de inteligencia artificial.
  • 8 GB de RAM.
  • 128 GB-256 GB de capacidad de almacenamiento ampliable vía microSD.
  • Cámara trasera triple: lente principal de 50 MP, teleobjetivo de 8 MP y gran angular de 16 MP (óptica Leica).
  • Cámara frontal de 13 MP.
  • Batería de 4.200 mAh con recarga rápida de 40 vatios.
  • Lentor de huellas dactilares integrado en la pantalla.
  • Compatibilidad con el estándar 5G y certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua.
  • Medidas y peso: 158,6 x 72,5 x 8,8 mm, 188 gramos.
  • Sistema operativo: Android 10 sin Servicios Móviles de Google.

Como anticipamos, el Huawei Mate 40 no llegará a España. El precio de su configuración base será de 899 euros.

Especificaciones del Huawei Mate 40 Pro

Estamos ante una versión del modelo anterior que mantiene todas sus claves, tanto a nivel de diseño como de calidad de construcción. Las únicas diferencias que podemos apreciar son la configuración de doble cámara frontal, que hace que la isleta tenga un tamaño mayor, y sus cuatro cámaras traseras.

Como cabía esperar, es un poco más grande que el modelo estándar y trae mejoras a nivel de hardware que, obviamente, se traducen en un mayor rendimiento y en unas prestaciones superiores en lo que a fotografía se refiere.

Vamos a repasar todas sus características para tener una visión más clara.

  • Pantalla de tipo OLED curvada de 6,76 pulgadas con resolución de 2.772 x 1.344 píxeles, HDR10+ y tasa de refresco de 90 Hz.
  • SoC Kirin 9000 en 5 nm, con CPU de 8 núcleos dividida en varios bloques: un núcleo Cortex-A77 a 3,13 GHz, tres núcleos Cortex-A77 a 2,54 GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 a 2,05 GHz.
  • GPU Mali G78 con 24 núcleos gráficos.
  • Unidad de procesamiento neural para tareas de inteligencia artificial.
  • 8 GB de RAM.
  • 256 GB de capacidad de almacenamiento ampliable vía microSD.
  • Cámara trasera cuádruple: lente principal de 50 MP, teleobjetivo periscopio de 12 MP, gran angular de 20 MP y sensor de profundidad (óptica Leica).
  • Cámara frontal de 13 MP y sensor de profundidad.
  • Batería de 4.400 mAh con recarga rápida de 66 vatios (inalámbrica de 50 vatios) y carga inversa.
  • Lentor de huellas dactilares integrado en la pantalla.
  • Compatibilidad con el estándar 5G y certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua.
  • Medidas y peso: 162,9 x 75,5 x 9,1 mm, 212 gramos.
  • Sistema operativo: Android 10 sin Servicios Móviles de Google.

El precio del Huawei Mate 40 Pro será de 1.199 euros. Huawei ha confirmado una versión superior que llegará bajo el nombre de Huawei Mate 40 Pro+, y que introducirá las siguientes mejoras: terminación en cerámica (material más resistente a los arañazos), una quinta cámara trasera de 8 MP (teleobjetivo periscopio) y 12 GB de memoria RAM, es decir, 4 GB más que el modelo «Pro». Su precio será de 1.399 euros.

Porsche Design Huawei Mate 40 RS

Estamos ante una edición de lujo de este nuevo terminal, algo que se deja notar de sobra en su precio de venta, que asciende a los 2.295 euros.

El Porsche Design Huawei Mate 40 RS mantiene el frontal del Huawei Mate 40 Pro, pero introduce cambios importantes en la parte trasera, como podemos ver en la imagen adjunta.

Además de los cambios que presenta a nivel de diseño, y que le confieren un toque de exclusividad, este modelo está terminado en cerámica. Mantiene todas las especificaciones del modelo «Pro», pero eleva la cantidad de memoria y la capacidad de almacenamiento hasta los 12 GB y 512 GB, respectivamente.

En la web oficial de Huawei ya podemos ver listado el Huawei Mate 40 Pro, pero de momento no hay ni rastro de las otras versiones. Recordad que, como hemos indicado, el modelo estándar no se venderá en nuestro país.

Os recuerdo que todos estos terminales no tienen acceso a los servicios y aplicaciones de Google, lo que significa que carecen de la Google Play Store, la conocida tienda de aplicaciones de la compañía de Mountain View. Ya lo hemos indicado al desglosar las especificaciones de estos nuevos terminales, pero he querido destacarlo en un párrafo aparte por si alguno de nuestros lectores lo pasaba por alto, ya que es un detalle muy importante.

Los Huawei Mate 40 tienen, en todas sus versiones, una excelente configuración de hardware, y cuentan con todo lo necesario para garantizar una buena experiencia de uso, pero la AppGallery sigue sin estar a la altura y tiene mucho camino por delante. En ella podemos encontrar muchas de las aplicaciones imprescindibles para nuestro día a día, WhatsApp incluida, pero tiene carencias muy importantes que no se resolverán ni a corto ni a medio plazo. Dado que hablamos de smartphones que superan los 1.000 euros , creo que es algo que debemos tener muy en cuenta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído