Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Garmin Instinct Esports, un reloj inteligente para «stremear» nuestra frecuencia cardíaca

Publicado el

Tras sus primeras asociaciones con Marvel y Star Wars, parece que Garmin ha encontrado un nuevo público sobre el que orientar sus nuevos relojes inteligentes: los gamers. Y es que si bien los smartwatches resultan de gran utilidad para medir nuestro rendimiento deportivo, tal y como lo demuestra el nuevo Garmin Instinct Esports, eso no significa que sus capacidades no sean igualmente interesantes para otros ámbitos.

A simple vista quizás este reloj no llame mucho la atención, con unas especificaciones básicas que incluyen una pantalla redonda monocromática de 0.9 pulgadas cubierta con vidrio reforzado, 16 MB de memoria interna, unos estándares de resistencia al agua de 10 ATM y militar MIL-STD 810, y los sensores comunes de los relojes Garmin.

Y es que el principal añadido de este reloj será su «función dedicada a la actividad de deportes electrónicos» que, según afirman desde Garmin, «rastreará y analizará la frecuencia cardíaca y el estrés durante el juego, además de ofrecer un análisis de tendencias a largo plazo«.

Si bien ciertamente sería posible hacer algo similar con cualquier otro dispositivo de seguimiento de la frecuencia cardíaca, aquí Garmin ofrece la simplicidad de un espacio dedicado con información sobre el significado de los datos para las sesiones de juego. Así pues, se incluirán datos de seguimiento del nivel de estrés, una monitorización avanzada del ciclo de sueño, una monitorización de frecuencia cardíaca para crear el llamado «monitor de energía del cuerpo», que permitirá a los jugadores saber «cuándo jugar y cuándo descansar» para mantenerse en unos niveles óptimos de rendimiento.

Pero eso no es todo. Tal y como se muestra en este vídeo, el Garmin Instinct Esports Edition podrá conectarse con la aplicación STR3AMUP para enlazar el reloj directamente a nuestro ordenador y permitir que los datos de frecuencia cardíaca, nivel de estrés y Body Battery se incluyan en las retransmisiones de contenidos, tanto en los vídeos con montaje como en los directos.

Además, también hay un conjunto de más de 30 aplicaciones deportivas disponibles para aquellos jugadores que realmente QUIEREN participar en alguna acción activa tradicional, ampliando su batería hasta los 14 días de autonomía en el modo reloj inteligente, notablemente más altos que las 80 horas de vida útil del modo eSports.

Disponibilidad y precio

Actualmente ya podemos encontrar el Garmin Instinct Esports Edition disponible en la tienda web de la marca bajo un precio de 299,99 euros, bajo la opción única de color «Black Lava», que combina un cuerpo mayoritariamente negro con algunos detalles en rojo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído