Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus Nord N10 5G y N100: especificaciones y precios oficiales

Publicado el
OnePlus Nord N10 5G y N100: especificaciones y precios oficiales 30

Filtrados durante la pasada semana, finalmente OnePlus ha anunciado hoy de manera oficial la llegada de los OnePlus Nord N10 y Nord N100, las dos variantes económicas de su ya bastante asequible teléfono inteligente. Así pues, vemos confirmadas las especificaciones ya adelantadas, con el gran aliciente de las fechas y precios para su llegada a Europa.

Y es que si bien estos teléfonos se alejan del primer concepto «flaship killer» con el que se quiso posicionar OnePlus durante su primera entrada, sin duda se trata de una muy interesante expansión de público, con dos terminales que sin duda rompen el baremo de calidad/precio de la gama media y baja.

Especificaciones OnePlus Nord N10 y N100

OnePlus Nord N10 OnePlus Nord N100
Sistema operativo Android 10 personalizado con la capa OxygenOS 10.5 Android 10 personalizado con la capa OxygenOS 10.5
Pantalla Pantalla LCD de 6,49 con frecuencia de actualización hasta 90Hz Pantalla LCD de 6,52 pulgadas
Resolución FullHD+: 2376 x 1080 píxeles HD+: 1440 x 720píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 690 5G Qualcomm Snapdragon 460
Memoria 6 GB de RAM 4 GB de RAM
Almacenamiento 128 GB de almacenamiento 64 GB de almacenamiento
Cámara frontal 16 MP 8 MP
Cámara trasera Configuración cuádruple:
·64MP
·8 MP gran angular
·2 MP macro
·2 MP retrato
Configuración triple:
·13 MP
·2 MP macro
·2 MP retrato
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 5G, GPS, NFC, Dual-SIM, USB-C, jack 3.5mm Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 4G, Dual-SIM, GPS, USB-C, jack 3.5mm
Batería 4.300 mAh con carga rápida de 30W 5.000 mAh
Precio 359 euros 199 euros

OnePlus Nord N10 5G y Nord N100

Como bien decíamos, nos encontramos con pocas novedades con respecto a la filtración pasada, confirmándose la presencia de dos procesadores Snapdragon 690 y Snapdragon 460, este primero adaptado para las redes 5G; unas configuraciones básicas de 6/128 GB y 4/64 GB; y unas configuraciones cuádruple y triple de cámaras traseras respectivamente para el OnePlus Nord N10 5G y el OnePlus Nord N100.

Destaca sin embargo la primera noticia sobre la lente delantera del modelo mayor, que se confirma ligeramente superior a su hermano con un sensor de 13 megapíxeles; además de la presencia del sistema de carga rápida Warp Charge de OnePlus, una de las innovaciones de carga más avanzadas de la industria. Aunque por desgracia la compañía no ha especificado detalles ni tiempos sobre su velocidad de carga.

Disponibilidad y precio

Llegando así al punto fuerte de estos teléfonos, por fin conocemos sus precios. Y es que OnePlus apuesta por un formato muy económico que logra rebajar sus terminales hasta los 349 euros del OnePlus Nord N10 5G, ligeramente por encima de lo esperado; y la sorprendente cifra de apenas 199 euros del OnePlus Nord N100, que aterriza como uno de los teléfonos inteligentes más baratos del mercado.

En cuanto a su disponibilidad, si bien se ha confirmado ya una presencia anticipada para el mercado europeo, por el momento no se han anunciado unas fechas concretas, según podemos leer en la ficha de la web oficial de la marca, deberemos esperar al menos 36 días desde hoy, situando su llegada durante el mes de diciembre.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

1 comentario
  • Oclord

    Por ese precio si actualmente hubiese unidades podrías comprarte un Pixel 4a, pero está agotado, por ese precio tienes este teléfono que es mas grande y pesado pero con 5G y pantalla a 90hz, lo que me preocupa es que OnePlus ha pasado de dos modelos de gama alta a cinco con los nuevos Nord, esperemos que la experiencia y el soporte no se resientan por esto, en mi opinión creo que se equivocan, BBK tiene varias marcas distintas, y yo creo que hay otras marcas dentro del grupo que perfectamente pueden cubrir el resto de segmentos que no estaba cubriendo hasta ahora OnePlus. Esperemos también que no pasemos de 5 a 20 modelos anuales, porque creo que tanta oferta confunde al consumidor con teléfonos que apenas se diferencian y que sin embargo compiten entre si.

Lo más leído