Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La CPU Ryzen 9 5950X bate récords en los benchmarks

Publicado el
Ryzen 9 5950X

El procesador Ryzen 9 5950X es el buque insignia de la nueva plataforma de procesamiento de AMD creada bajo Zen 3. Una arquitectura avanzada fabricada en procesos tecnológicos de 7 nm, que ha llegado con novedades en la unidad CCD, la memoria caché, el predictor de saltos o los motores de ejecución, para junto a otras optimizaciones lograr una mejora en rendimiento monohilo cercana al 20%.

AMD ha apostado por las versiones destinadas a motorizar ordenadores de sobremesa para el estreno de esta arquitectura. Se comercializarán como Ryzen 5000 y el modelo que nos ocupa es la estrella de la serie como la CPU para consumo de mayor rendimiento de la historia de la compañía.

Sus especificaciones conocidas ya apuntaban muy alto en rendimiento, con 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento nativo, frecuencias de trabajo hasta 4,9 GHz y 72 Mbytes de caché de segundo y tercer nivel. Los resultados de las pruebas de rendimiento y comparativas que están llegando a Internet confirman las buenas sensaciones que nos dejó este chip en su presentación.

Ryzen 9 5950X, benchmarks

En el test de CPU-Z obtuvo 690 puntos en el punto de referencia de un solo subproceso, mientras que en multi-núcleo alcanzó una marca descomunal de 13.306 puntos. A modo de comparación, el Intel Core i9-10900K entrega 584 y 7.389 puntos respectivamente.

Ryzen 9 5950X

Otro de los test donde brilla este procesador es en PassMark, con un valor de 3.693 puntos en simple núcleo que supera al Core i9-10900K en un 16%.

Ryzen 9 5950X

Más resultados nos llegan de Geekbench 5 con puntuaciones elevadísimas de 1.700 y 14.018 en simple y multinúcleo.

La CPU Ryzen 9 5950X bate récords en los benchmarks 33

Recordando que estos benchmarks no son la «biblia» cuando hablamos de rendimiento, ya que no dejan de ser una aproximación y debemos esperar a otras pruebas más completas que incluyan valoración de tareas que usamos en el mundo real, no cabe duda que esta CPU es fabulosa para montar un PC de alto rendimiento por muchos años. Su precio es elevado, a la altura de su rendimiento, aunque AMD ofrecerá otras opciones más económicas.

AMD lanzará oficialmente la serie Ryzen 5000 el 5 de noviembre con los siguientes modelos y precios:

  • Ryzen 9 5950X: 799 dólares
  • Ryzen 9 5900X: 549 dólares
  • Ryzen 7 5800X: 449 dólares
  • Ryzen 5 5600X: 299 dólares

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • DAVID SALSERO

    MADRE MIA AMD acaba de hundir a Intel con este procesador. Lo peor es que no se espera nada de Intel hasta Marzo 2021 y será un Refrito de años anteriores, por tanto tendremos que esperar hasta finales del 2021 con RocketLake el cual se espera mucho.

  • Fxzone

    Se supone que no por esta vez incluirán la clasificación de big y little en sus cpu, así que si harán algo diferente y por su puesto que no estará a la altura de la serie 5000 de ryzen así que espero que el precio sea agradable algo que tampoco creo que intel haga y se vaya por lo de siempre vender humo como las ultimas dos generaciones pasadas. Aun que espero que no sea de tal manera por que la competencia siempre es buena si no pasara como el oscurantismo de intel a manos de amd

  • DAVID SALSERO

    +1 Opino igual RocketLAKE será lo unico que pueda salvar a INTEL y saldrá a finales del 2021 MIENTRAS todo el Mundo que esta pensando en renovar su Torre esta pensando en AMD y Serie 5000, la verdad me parece increible lo que ha hecho AMD en tan solo 3 años estaba hundida y ahora esta por encima de INTEL, GRAN trabajo de AMD

  • Gustavo Sobrales

    Si miramos el precio/núcleo el Ryzen 7 es más caro…
    Y el 5900 el más «económico»…

  • Leonmafioso

    Lisa Su supo sacar a flote una compañía en quiebra. Aparte que no es moco de pavo la experiencia de ella en desarrollo de semiconductores. No digo que ella haya participado directamente pero imagino que si propuso algunas cosas.

  • DAVID SALSERO

    +1 Pienso igual ahora la cosas se IGUALAN ENTRE AMD = INTEL asi el mercado beneficia al consumidor final con Mejores productos calidad/precio

Lo más leído