Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Series X se muestra al completo en un vídeo de demostración explicativo

Publicado el

Con apenas dos semanas para la llegada de la nueva generación de consolas, Microsoft ha querido recordarnos todas las funcionalidades y novedades que incluirán las Xbox Series X en un pequeño vídeo explicativo de demostración en el que podemos ver la consola en acción, el rediseño de la interfaz, los tiempos de carga reducidos, las mejoras de la optimización de juegos intergeneracionales, y más.

La gran característica nueva en las consolas Xbox de próxima generación es Quick Resume, que permitirá a los jugadores cambiar rápidamente entre títulos lanzados recientemente y continuar justo donde lo dejaron. Esto significa que puede entrar y salir de varios juegos sin necesidad de recargar ninguno de ellos. Como única pega, Microsoft ya ha adelantado que esta funcionalidad solo podrá mantener un número limitado de juegos en estado de suspensión, aunque normalmente es raro que cambiemos entre más de tres o cuatro juegos a la vez.

Así pues, la navegación Quick Resume podrá llevarse a cabo tanto desde la pantalla de inicio como a través de la nueva guía de navegación rápida. Accesible en cualquier momento en medio de un juego con tan sólo pulsar el botón Xbox de nuestro mando, este menú rápido nos mostrará los últimos títulos a los que hemos jugado, así como nuestras notificaciones, mensajes, lista de amigos, logros y otras funciones útiles a las que acceder rápidamente mientras jugamos.

Xbox Series X interfaz Quick Resume

También en lo referente al controlador, se presentan novedades para el sistema de compartido, que se ha simplificado a la toma automática de capturas de pantalla y clips de vídeo mediante un único clic. Y es que todos nuestros contenidos se cargarán automáticamente en nuestra cuenta de Xbox, desde donde podremos administrarlos para simplemente almacenarnos, o compartirlos, con funciones integradas directamente para la comunidad de Microsoft e incluso en las redes sociales, con el acceso simultáneo desde la aplicación para teléfonos inteligentes de Xbox.

De hecho, esa aplicación de teléfono inteligente será clave para configurar las nuevas consolas Xbox por primera vez: desde aquí es donde iniciaremos sesión, configuraremos la conexión Wi-Fi o LAN de la consola, e incluso ajustaremos otros detalles mientras se descarga e instala el inevitable parche del primer día.

Pero no sólo eso. Y es que la aplicación Xbox hará a su vez de plataforma de streaming, permitiéndonos jugar de forma remota cualquier juego en tu consola Xbox Series X después de vincular un controlador con nuestro teléfono. Un juego remoto que se centrará en retomar nuestras partidas y sesiones iniciadas en la propia consola, a diferencia del servicio de juego en la nube, donde podremos cargar directamente cualquier juego desde cero.

Aunque en las mejoras de software sin duda destaca el cambio general de los menús e interfaz, introduciendo un fondo dinámico (bastante similar al de la consolas de Sony) que nos ayudará a darle un poco más de vida a la interfaz mientas aumenta la funcionalidad y navegación de la misma.

Finalmente, el video muestra la tarjeta de expansión Xbox de Seagate, un accesorio con el que podremos agregar hasta 1TB de espacio de almacenamiento de lectura y escritura rápida equivalente a las funciones internas de la Xbox Series X. Y es que de hecho, en esta demostración hemos podido ver como tan solo tomó un par de segundos antes de que todos los juegos almacenados en esta tarjeta de expansión aparecieran en la biblioteca, listos para jugar.

Y es que un detalle que quizás pase desapercibido en un primer momento, es que durante estas pruebas se puede apreciar que esta Xbox Series X cuenta con 5 juegos instalados en su memoria interna, entre los que se incluyen títulos de gran tamaño como Gears 5, Doom Eternal o The Outer Worlds, ocupando junto con el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas un total del 69% del almacenamiento, dejando apenas 250GB libres.

Este dato, cruzado con los adelantos sobre el espacio real disponible de la consola, nos permitiría aproximar un número máximo de entre 10 a 15 juegos de nueva generación instalados sin la necesidad de adquirir a una de estas unidades externas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído