Conecta con nosotros

Noticias

Sony ultima la compra de Crunchyroll, el popular servicio de anime por ‘streaming’

Publicado

el

Sony compra Crunchyroll

Crunchyroll, el popular servicio de streaming de anime, tendrá un nuevo propietario en breve. Y no uno cualquiera: Sony pagará a AT&T unos 955 millones de dólares por una compra que se da por hecha, aseguran en Nikkei Asia.

Una forma sencilla de describir a Crunchyroll, sería decir que se trata del Netflix del anime. Es decir, una plataforma de vídeo bajo demanda (VOD) que mediante el pago de una suscripción, permite acceder al mayor catálogo de anime en línea del mundo, incluyendo contenidos originales y exclusivos.

A diferencia de servicios como Netflix, HBO o similares, sin embargo, Crunchyroll ofrece algunos de sus contenidos de manera gratuita, además de, por supuesto, que su tamaño no es comparable por lo determinado del nicho. Se calcula que Crunchyroll tiene actualmente unos 70 millones de suscriptores gratuitos y unos 3 millones de pago.

Crunchyroll fue adquirida en 2018 por el gigante estadounidense AT&T, propietario entre otras de WarnerMedia y filiales de esta como WarnerBros o HBO, por lo que seguirán teniendo una fuerte presencia en todo tipo de producciones audiovisuales, tanto para cines -cuando los cines vuelvan a estar operativos- como para streaming.

crunchyroll

¿Por qué deshacerse entonces de un activo como Crunchyroll, único en su categoría y con el anime más asentado que nunca en la cultura popular? Negocios, es de suponer. Pero que el interés general por el anime está creciendo, eso nadie lo duda: ahí está Netflix, una de las plataformas independientes que más apuesta por este medio para demostrarlo.

Pero también están las cifras de negocio globales, que apuntan a un aumento del valor del anime de 1,5 veces lo que era hace cinco años, alcanzando en 2018 unos beneficios de 21.000 millones de dólares a nivel mundial. Un ejemplo reciente de este éxito lo tuvo Crunchyroll con el lanzamiento de Demon Slayer, convirtiéndose en la película de anime más taquillera de Japón al recaudar 10.000 millones de yenes en diez días.

Una décima parte de eso es lo que va a pagar Sony por Crunchyroll, aunque todavía tiene que confirmarse la noticia y los datos. Pero no parece un mal negocio para la japonesa para crear comunidad en torno a un medio que cada vez atrae a más gente y cuya relación con los juegos es importante.

Y tampoco se puede descartar que del catálogo de Crunchyroll y el de Sony Pictures acabe germinando un nuevo servicio de streaming. Al tiempo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído