Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony ultima la compra de Crunchyroll, el popular servicio de anime por ‘streaming’

Publicado el
crunchyroll

Crunchyroll, el popular servicio de streaming de anime, tendrá un nuevo propietario en breve. Y no uno cualquiera: Sony pagará a AT&T unos 955 millones de dólares por una compra que se da por hecha, aseguran en Nikkei Asia.

Una forma sencilla de describir a Crunchyroll, sería decir que se trata del Netflix del anime. Es decir, una plataforma de vídeo bajo demanda (VOD) que mediante el pago de una suscripción, permite acceder al mayor catálogo de anime en línea del mundo, incluyendo contenidos originales y exclusivos.

A diferencia de servicios como Netflix, HBO o similares, sin embargo, Crunchyroll ofrece algunos de sus contenidos de manera gratuita, además de, por supuesto, que su tamaño no es comparable por lo determinado del nicho. Se calcula que Crunchyroll tiene actualmente unos 70 millones de suscriptores gratuitos y unos 3 millones de pago.

Crunchyroll fue adquirida en 2018 por el gigante estadounidense AT&T, propietario entre otras de WarnerMedia y filiales de esta como WarnerBros o HBO, por lo que seguirán teniendo una fuerte presencia en todo tipo de producciones audiovisuales, tanto para cines -cuando los cines vuelvan a estar operativos- como para streaming.

crunchyroll

¿Por qué deshacerse entonces de un activo como Crunchyroll, único en su categoría y con el anime más asentado que nunca en la cultura popular? Negocios, es de suponer. Pero que el interés general por el anime está creciendo, eso nadie lo duda: ahí está Netflix, una de las plataformas independientes que más apuesta por este medio para demostrarlo.

Pero también están las cifras de negocio globales, que apuntan a un aumento del valor del anime de 1,5 veces lo que era hace cinco años, alcanzando en 2018 unos beneficios de 21.000 millones de dólares a nivel mundial. Un ejemplo reciente de este éxito lo tuvo Crunchyroll con el lanzamiento de Demon Slayer, convirtiéndose en la película de anime más taquillera de Japón al recaudar 10.000 millones de yenes en diez días.

Una décima parte de eso es lo que va a pagar Sony por Crunchyroll, aunque todavía tiene que confirmarse la noticia y los datos. Pero no parece un mal negocio para la japonesa para crear comunidad en torno a un medio que cada vez atrae a más gente y cuya relación con los juegos es importante.

Y tampoco se puede descartar que del catálogo de Crunchyroll y el de Sony Pictures acabe germinando un nuevo servicio de streaming. Al tiempo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

5 comentarios
  • Mantequilla de maní

    Ahora Sony es dueña tanto de Funimation como de Crunchyroll… No me gusta para nada a donde va esto, menos con el cambio tan abrupto que tuvieron con las políticas de la PlayStation.

    Que ahora Sony tome el control de las dos plataformas principales de retransmisión de anime, solo me hace pensar que es para obtener más influencia sobre los estudios japoneses.

  • taserhmg

    Fusionar funimation y CR suena tétrico, aunque ahora Crunchyroll es la que tiene licencias para más regiones dispersas en el globo, Funimation ha sido una plataforma con licencias muy enfocada al mercado Norteamericano y hasta hace poco fue que se expandió a otras regiones en latinoamérica. El chiste de Funimation era las licencias que obtenía para el mercado norteamericano que dificilmente llegaban a otras plataformas y fusionarla con otra plataforma ahora haría perder el sentido la expansión que han hecho a otras regiones recientemente. Posiblemente termine ocurriendo, pero no ahorita, ni en unos pocos años, a menos que logren rentabilizar la expansión que han hecho recientemente relativamente rápido.

  • Ken Kaneki

    Señoras, señores, se va a venir censuras por todos lados

  • Sele Asuka

    Si las licencias no fueran un negocio tan estupido, ponen simulcast al precio que les salga la polla pero con todo el catalogo en todas partes, seria rentable.

  • Felipe

    Te doy un dato. Sony ha estado más involucrado en el mundo del anime de lo que crees.. después de todo, fue Sony quien fundó Aniplex y A-1 Pictures, para mi es muy beneficioso. Funimation está enfocado en el mercado norteamericano debido a que así fue como inicio… como una empresa norteamericana, incluso cuando el dueño era Gen fukunaga, funimation siempre ha estado enfocado en la distribución de anime en Norteamérica… Como ya el servicio de Crunchyroll está bastante internacionalizado dudo mucho que eso cambie y se enfoque nada más a usa… no tiene sentido

Lo más leído