Conecta con nosotros

Noticias

Telegram amplía los mensajes fijados, las listas de reproducción y más

Publicado

el

telegram

No ha pasado un mes desde que que salió la última versión de Telegram y aquí están de nuevo, con un lanzamiento que como de costumbre está compuesto por un salpicón de novedades de toda clase, de lo más interesante y útil a lo más superfluo, pero curioso.

Dentro del primer grupo nos encontramos con los mensajes fijados, esos que se podían anclar en la parte superior de canales y grupos para destacarlos y que no se perdiesen en la conversación. Sabes a qué nos referimos, ¿verdad? Si has respondido negativamente, entra en el canal de MC en Telegram, donde podrás ver un ejemplo que utilizamos para dar la bienvenida a los recién llegados (¡y suscríbete, si quieres recibir por ahí todo lo que publicamos!).

Pues bien: si hasta ahora se podía fijar un único mensaje, ya es posible fijar tantos mensajes como se desee. Distinguirás cuando se ha fijado más de un mensaje por el nuevo icono de una chincheta y unas líneas y pinchando sobre él se abrirá un chat independiente donde se guardan todos los mensajes fijados. Quizás parezca una tontería, pero tanto para canales, como para grupos de trabajo u otro tipo, puede resultar muy conveniente.

Además, a partir de ahora los mensajes fijados no se restringen a los canales y grupos, sino que podrán utilizarse en cualquier chat, incluyendo las conversaciones entre dos usuarios.

Otra mejora de usabilidad que llega con esta versión de Telegram es las listas de reproducción, de manera que cuando envíes o te envíen varias pistas de audio al mismo tiempo, se agruparán automáticamente como una lista de reproducción, facilitando su escucha y compartición. De forma similar, cuando se envíen varios archivos a la vez, se mostrarán en una única burbuja de chat. Más orden y concierto.

Telegram

Nuevas listas de reproducción de Telegram

Las novedades de esta versión continúan con la función de ubicación, que ha sido mejorada con una opción de alerta, que se activará cuando se detecte cerca tuyo algún contacto con el que hayas compartido esta característica. Y si miras en el mapa, podrás ver incluso hacia donde se dirige.

Los administradores de canales reciben también mejoras en el panel de estadísticas, que ahora permite un seguimiento más certero de los movimientos que tienen las publicaciones, por ejemplo si algo que has publicado se comparte con otros canales públicos.

Para terminar, como viene siendo habitual, mejoras en las animaciones de Android, así como la posibilidad de editar imágenes sin la necesidad de haberlas descargado previamente; un nuevo conjunto de emoji animados para celebrar Halloween y nuevos emoji interactivos, esto es, con animaciones aleatorias: puedes probarlo con la máquina tragaperras («777»), el «dado», un «balón», una «diana»… (escríbelo o búscalos para verlo).

En definitiva, una nueva versión de Telegram con un poco de todo con el que cubrir gustos y necesidades diversos, mucho más allá de lo que una aplicación de mensajería requiere. Y que sigan así.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído