Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes editar directamente documentos de Microsoft Office en Google Drive

Publicado

el

Google Drive para PC

Trabajar con documentos de Microsoft Office en Google Drive, es decir, con documentos en los formatos típicos de Microsoft Office, léase .doc, .xls, .ppt o los más modernos y recomendables .docx, .xlsx y .pptx, nunca ha sido especialmente cómodo. Pero todo ha cambiado a mejor, para placer de los usuarios de la suite ofimática de Google.

Cabe señalar que no era lo mismo trabajar con documentos de Microsoft Office en Google Drive a hacerlo en Google Docs, pero la primera aplicación tiende a ser la más utilizada porque sirve de cajón de sastre, es ahí donde más se va a notar este cambio de proceder, el cual consiste en algo tan sencillo como abrir los documentos directamente en su correspondiente editor.

Microsoft Office en Google Drive

Hasta ahora, darle un doble clic a un documento de Microsoft Office en Google Drive suponía que este se previsualizase y, si lo que se pretendía era editarlo, la tarea más común en este tipo de casos, había que dar un nuevo clic en el menú desplegable y elegir dicha opción. Sin embargo, los rodeos innecesarios se han terminado de una vez por todas. Más o menos.

A partir de ahora, el doble clic en cualquier documento de Microsoft Office en Google Drive abrirá el editor correspondiente, por lo que ponerse a trabajar será cuestión de unos instantes. Y si lo que se quiere es solo previsualizar el documento, habrá que hacerlo a través de la opción en el menú contextual.

Estos cambios incluyen otros de carácter informativo, que se introducirán al usuario con una pantalla de bienvenida y un pequeño asistente. Por ejemplo, cuando se esté editando un documentos de Microsoft Office en Google Drive, se distinguirá la extensión del mismo junto al nombre del archivo y se darán unas pistas de cómo funciona todo, según puedes ver en la galería de más arriba.

Poca cosa, pero hace años ni siquiera se podía editar directamente los documentos de Microsoft Office en Google Drive, sino que se tenían que convertir primero en el formato propio de Google Docs. Dependiendo el tipo de documento sigue valiendo la pena hacerlo así, ya que no ocupan espacio de almacenamiento; pero la interoperabilidad manda estos días.

Por eso y porque Google Workspace va a por todas, se dan estos cambios.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído